Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | RAYO VALLECANO 3-4 LEVANTE UD

El Levante doblega al Rayo en un duelo con 7 goles

Foto: LALIGA
17/04/2022 - 

Partido de los de cartel histórico entre el Rayo Vallecano y el Levante, de los que tienen raíces profundas en la máxima categoría femenina del fútbol femenino español, entre clubes clásicos que han levantado títulos nacionales, aunque con diferente contexto y realidad en la actualidad. Y se impuso el conjunto valenciano al vallecano por un marcador de 3-4. Siete goles sobre el verde madrileño. Victoria granota que fue la puntilla al Rayo en clave de descenso. Ya hubo cuatro goles en el primer acto: adelantó Tatiana al Levante, replicó Sáez para el Rayo, volvió a dar ventaja Andrea Falcón a las visitantes y neutralizó el gol Millene. Ya en el segundo periodo, Andrea Falcó, a la que Larqué había parado un penalti, logró su doblete, y luego Alba Redondo puso el cuarto valenciano, pero la saguntina Pauleta ajustó y abrió la historia hasta el final, aunque concluyó con el triunfo por 3-4 del Levante.

Arrancó con convicción y fuerza el equipo vallecano, que en los primeros minutos de partido ya obligó a que Paraluta se empleara a fondo con sendas intervenciones para repeler las tentativas de Isadora, primero, y de Paula Fernández, después, con un centro-chut. Fue la antesala del desarrollo de una primera mitad movida y con goles. Las madrileñas habían mostrado su intensidad y vocación por el triunfo, pero fue el equipo levantinista el que logró tomar ventaja pasados los diez minutos: una internada incisiva y veloz de Andrea Falcón se significó con un pase interior de ésta, Alba Redondo dejó pasar el balón y llegó Tatiana para batir a Larqué (0-1). No obstante, solo cinco minutos después, con un libre directo, Camila Sáez armó un buen golpeo para mandar el esférico al fondo de la red de Paraluta e igualar (1-1).

El progreso del primer acto, mediado el mismo, registró otras dos tentativas con peligro del conjunto valenciano. Primerto, Andrea Falcón buscó el chut y el balón se fue al lateral de la red de la portería de Larqué, que poco después blocó un lanzamiento de Carol Férez. A la media hora, la guardameta del Rayo Vallecano volvió a realizar una gran intervención tras el chut a bocajarro de Tatiana, asistida por Alba Redondo. Entró el partido en la recta de los últimos cinco minutos camino del receso largo y un centro magnífico de Carol Férez lo remató Andrea Falcón para volver poner por delante al Levante (1-2). Sin embargo, la respuesta del Rayo Vallecano, que no apuraba a Paraluta desde el tanto de Sáez, respondió rápido para volver a recuperar el empate: solo un minuto después llegó el gol de Millene (2-2).

Se reanudó la acción en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Y a los siete minutos se decretó penalti en el área vallecana. Andrea Falcón fue la encargada de lanzar desde los once metros y Larqué brindó otra gran intervención parando el lanzamiento de la futbolista grancanaria del Levante. La extremo izquierdo de Arucas, camino de la hora de juego, sacó provecho de su velocidad para interceptar un balón largo, penetrando en el área y encarando a Larqué para batirla y firmar el 2-3 y su doblete particular. Solo cuatro minutos más tarde, el conjunto levantinista acomodó el marcador a su favor tras un centro medido por la derecha de Tatiana, rematado de cabeza por Alba Redondo para el 2-4 a poco menos de media hora para el final.

Esa comodidad de mayor distancia en el resultado fue corta. No pasaron más de dos minutos para que llegara la respuesta del conjunto madrileño. Y la firma la puso una valenciana, de Sagunto, como Pauleta Sancho, que logró resolver unas acción local para batir a Paraluta con el 3-4. En esos momentos, Ángel Villacampa realizó un triple cambio dando la vez a tres jugadoras ofensivas como Fiamma, Gio y Crivelari. Cada técnico fue utilizando convenientemente sus ventanas para plantear el final de partido y dar aire renovado a sus respectivos conjuntos, pero el progreso hacia la conclusión ya no se significó con cambios en el marcador pese a las tentativas de Millene, por las locales, y de Fiamma, por las visitantes, certificándose el triunfo del Levante (3-4).

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Larqué; Ballesté, P. Fernández, Sáez, Bores, Pauleta (Claudia Cabezas, m.85); Paula García, Leles (Hayden, m.75), Aedo (Iris Ponciano, m.67); Millene (Bulatovic, m.87) e Isadora.

Levante UD: Paraluta; Estela (Fiamma, m.66), Mendoza, Cometti, Paula Tomás; Tatiana (Erika, m.81), Silvia Lloris, Baños, Falcón (Andonova, m.81): Carol Férez (Gio, m.66) y Alba Redondo (Crivelari, m.66).

Goles: 0-1, min.12: Tatiana. 1-1, min.17: Sáez. 1-2, m.40: Andrea Falcón. 2-2, min.41: Millene. 2-3, min.58: Andrea Falcón. 2-4, min.62: Alba Redondo. 3-4, min.64: Pauleta.

Árbitras: María Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a María Bores, Iris Ponciano por el Rayo Vallecano, y a Alba Redondo y Silvia Lloris por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Rayo (Madrid). Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email