Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Vuelta al cole, un día de reencuentros. Paco López, Morales, Roger y la hinchada granota compatirán de nuevo ecosistema, Julián Calero se presentará en el Ciutat y Orriols pasará página con el anhelo de volverle a dar la mano a la felicidad. Esta tarde huega el Levante. Se enfrenta a un Cádiz que, a pesar de ser uno de los huesos de la Segunda División por su condición de recién descendido, aterriza en Valencia como un animal herido. Los amarillos se llevaron un doloroso 0-4 en su estreno liguero en casa, ante el Zaragoza, y eso le otorga un punto extra de peligro en una categoría que esta temporada presenta principios de esquizofrenia.
Y, para locura, la que gestiona el Levante en torno a las inscripciones. La dirección deportiva continúa a la carrera por registrar a alguno de los cuatro jugadores que están por incluir en competición: Iborra, Rober Ibáñez, Pampín y Alfonso Pastor. El club pelea por que al menos uno de los cuatro pueda ser novedad en la lista que se conocerá, en principio, antes del encuentro. Los que no estarán a ciencia cierta son Pablo Martínez, que permanece en el grupo pero a expensas de una salida que se cerrará esta próxima semana, y Fabrício, el único hombre en el dique seco.
Con esas armas, Calero pretende dar continuidad al oficio y el buen hacer de Gijón. Lo de la pasada semana ilusiona a la parroquia granota, no solo por el qué sino por el cómo. El Levante ganó en una plaza complicada y lo hizo tirando de destellos de calidad y de una inteligencia desconocida el pasado curso. El once de este sábado tendrá pocos cambios respecto al del domingo. Quizá Algobia o Dela podrían reemplazar alguna pieza en el centro del campo o de la zaga, respectivamente, aunque todos los caminos llevan a repetir alineación.
Mientras, el Cádiz llega con la aspiración de rectificar ese abrupto tropiezo de la jornada inicial, que dejó a los gaditanos como colistas de la categoría para abrir boca. El conjunto que entrena Paco López quiere abandonar ese farolillo rojo cuanto antes y ello pasa por lograr un resultado positivo en el Ciutat. Además, la goleada sufrida frente a los maños ha caldeado el ambiente en torno al club presidido por Manuel Vizcaíno, que ha intentado abstraerse durante la semana de entrenamientos de los comentarios negativos que proceden del entorno, pesimista y ávido de soluciones.
Esta semana ha vuelto a ejercitarse uno de sus fichajes, el atacante Javier Ontiveros, que se perdió el primer partido por lesión. Dentro del mal rendimiento del Cádiz en el primer partido, sobresalió desde su entrada al campo en la segunda parte, por su dinamismo, el juego exhibido por el uruguayo Brian Ocampo, que quizá pudiera formar parte del once inicial. Además, el centrocampista Rubén Alcaraz ha estado lastrado en la pretemporada por una lesión pero ya jugó algunos minutos en la primera jornada y también podría aumentar su participación frente al Levante.
Para este encuentro, continúan como bajas los lesionados Luis Hernández en el centro de la defensa y el chileno Tomás Alarcón en el centro del campo.
Alineaciones probables:
Levante UD: Andrés Fernández; Andrés, Elgezabal, Cabello, Navarro; Oriol Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Brugué; Bouldini y Morales.
Cádiz CF: Caro; Zaldúa, Fali, Chust, Glauder, Matos; Alcaraz, Alejo o Sobrino, Ocampo; Ramos y Roger.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera / Gálvez Rascón (VAR)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 19.00h