Cárdenas entra en el horizonte de la portería del Valencia
Cárdenas entra en el horizonte de la portería del Valencia
VALÈNCIA. Primer paso para la reforma en la portería del Levante. Pablo Cuñat oficializó este lunes su marcha a préstamo al Amorebieta, que será el primer rival de la temporada del cuadro de Javi Calleja este próximo viernes en Lezama. El meta valenciano completa así un movimiento bajo palos a pesar de que Dani Cárdenas está próximo a salir de la entidad de Orriols este mismo mes de agosto.
El de Terrassa, que no ha estado en los últimos dos amistosos de pretemporada por causas de fuerza mayor, fue uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva del club le transmitió el deseo de escuchar ofertas por él tras el no ascenso. Fue entonces cuando el arquero fue ofrecido por su nueva agencia de representación a diferentes clubes españoles e internacionales, tal y como adelantó Plaza Deportiva, y acumuló intereses que todavía permanecen vigentes.
Ni siquiera es ese el único movimiento previsto, puesto que a inicios de mercado tampoco se descartó la posibilidad de reformar la portería al completo en caso de que tocasen a la puerta por el propio Joan Femenías, que acabó cuajando un buen final de campeonato tras la lesión de tobillo de Cárdenas. Sin embargo, el bloqueo de la operación salida hace restar enteros a la posibilidad de que el balear también haga las maletas.
Cárdenas entra en el horizonte de la portería del Valencia
Sin Cuñat y probablemente sin Cárdenas, el Levante también habrá de ir al mercado por un portero. El perfil, uno que conozca la categoría, con emolumentos asumbiles para las estrecheces en caja y que acepte a priori un rol de teórico suplente de Femenías.
El conjunto de Urritxe, que ya cuenta con dos porteros incritos en competición, será el lugar en el que Pablo Cuñat pelear por arañar minutos en Segunda División. No lo tendrá fácil, en cualquier caso. El Amorebieta ya renovó a sus dos metas y apuntaló su portería en julio con Jonmi Magunagoitia, que fue el teórico titular a las órdenes de Mujika, y Unai Marino, con experiencia en la categoría de plata.
De hecho, la ampliación del primero era una prioridad en el club vasco, un ídolo local y uno de los hombres importantes del equipo que logró el ascenso la pasada temporada, y el segundo aspira a ganar minutos frente a Jonmi. No parece la tesitura más cómoda para el meta del Levante a la hora de meter minutos en su mochila.
Cuñat es uno de los porteros sobre los que se hablan maravillas en la escuela granota y, ante la grave situación económica de la entidad de Orriols, podría haber sido una pieza de relevo para competir por el puesto en la actal plantilla de Calleja. Además, con 21 años, podría haber reeditado el encaje de piezas que ya se hizo con Dani Cárdenas hace dos veranos, cuando la problemática de las inscripciones a pocos días de arrancar La Liga (de momento el Levante continúa con 12 fichas inscritas, entre las que se encuentran el propio Cárdenas o De Frutos, destinados a salir) obligó a mantener al de Terrassa con ficha de filial.
Y es que en el caso de los arqueros, es posible inscribirles con ficha 'B' si son menores a los 25 años, según el reglamento general vigente de la Real Federación Española de Fútbol, siendo capaces de alternar entre filial y primer equipo "salvo que hubiere sidoalineado/a en el superior en diez encuentros".