plazadeportiva

liga f | vbc fem 72 - 59 cadí la seu 

Regreso a la senda de la victoria en LF Endesa ante Cadí La Seu

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria en LF Endesa tras imponerse a Cadí La Seu en la Fonteta. El conjunto taronja, en un partido marcado por sombras y luces por momentos de partido, supo sacar el triunfo ante un combativo conjunto catalán. El combinado de Rubén Burgos pone el 4-1 en la competición nacional y sigue mirando arriba.

 

El equipo taronja saltó a la Fonteta con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Merritt Hempe. La primera del partido era para Palma, pero Fingall no tardaba en contestar estrenando a Valencia Basket. Muy igualado el marcador en los primeros compases. Las de Rubén Burgos estaban moviendo bien el balón y encontrando buenas canastas bajo el aro, pero sin acierto exterior. En defensa faltaba llegar mejor a las ayudas y cerrar el rebote. Transcurrido el ecuador del cuarto y con tablas en el resultado, Valencia Basket ajustaba atrás, pisaba el acelerador y, con los puntos de Fingall y Hempe, hacía un parcial de 9-0 que provocaba el tiempo muerto visitante. Pese a todo, Hempe estaba imparable y hacía crecer aún más la diferencia hasta los 12. Mismos puntos que llevaba ella hasta el momento. Un pequeño parcial visitante reducía a 7 al final del primer cuarto.

 

En el inicio del segundo Cadí La Seu se colocaba en defensa zonal, poniendo en problemas a Valencia Basket. Su parcial seguía aumentando hasta quedarse a solo 3 puntos. Rubén Burgos paraba el partido. Tras varios minutos de sequía, Gülich desatascaba el ataque. La réplica era de 9-2 para devolver un pequeño colchón de 10 puntos. El triple de Ouviña que cerraba ese parcial provocaba el tiempo muerto de Téllez. Su equipo seguía manteniéndose en zona y Valencia Basket siguió encontrando la canasta tanto dentro como fuera. El parcial subía a 14-2 y la máxima a 14 puntos. Las catalanas lo respondían con un 4-0, que el técnico taronja no dejaba que fuera a más. Valencia Basket se iba al descanso con 12 de ventaja (39-27).

 

El equipo taronja volvió algo espeso del vestuario. Cadí La Seu, más conectado, recortaba la distancia a 7 puntos. Valencia Basket no tardaba en reaccionar, respondiendo con un 7-0 que era puro oxígeno, pero las catalanas estaban en partido y bastante enchufadas y volvían a reducir. Por suerte, en ese momento era Allen la que aparecía en el conjunto taronja para fulminar el intento de remontada visitante. Con 7 puntos seguidos de la australiana, que colocaban una ventaja de 12, Téllez pedía tiempo muerto para su equipo. Pese a todo, la misma Allen subía la renta a 14 al final del tercer cuarto.

 

Bec continuaba en modo imparable. Con su undécimo punto seguido elevaba la máxima hasta los 16 puntos en el inicio del último. Valencia Basket empezaba a encarrilar la victoria. A falta de 5 minutos para el final, Cadí La Seu ya se estaba desesperando y el equipo lo aprovechó. Triple de Fingall y canasta de Gülich subían la renta hasta los 21 puntos. Téllez paraba el partido. El equipo taronja ya se veía cerca del triunfo y no bajó ni un ápice la defensa, provocando en muchos casos que Cadí La Seu agotara sus posesiones. Las catalanas intentaban hacer parciales y llegaban a recortar hasta quedarse a 12 puntos. Contell lo finiquitaba con un 2+1 a falta de un minuto para el final. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo