X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Renovaciones en marcha con Tamara Abalde y Meiya Tirera como prioridad

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tiene un duro trabajo por delante para decidir qué jugadoras continúan y cuáles no para la próxima temporada. Lo cierto es que solo hay dos con contrato vigente, Anna Gómez y María Pina, hasta 2020. Tinara Moore, Irene Garí, Marina Lizarazu, Esther Díaz, Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera, Maria Bettencourt, Joy Adams y Jori Davis acaban ahora. Más de un 80% de la plantilla. Tamara y Tirera son prioridad y Marina Lizarazu continuará en el club. 

En este sentido, el club ya tiene "conversaciones iniciadas con algunas jugadoras" y se ha marcado dos prioridades, según adelantaba Esteban Albert, coordinador del área femenina del Valencia Basket, en una entrevista a Plazadeportiva.com: "Hay que intentar, aparte de Anna y María que tienen contrato en vigor, mantener lo que ha sido el esqueleto, la base del equipo". Y esas son Tamara Abalde y Meiya Tirera, como posteriormente confirmaba Albert: "Sí, pienso que las jugadoras que han estado a un nivel muy alto de rendimiento nuestra intención es que continúen". Abalde ha jugado una media de 25 minutos con 8 puntos, 4.7 rebotes y 9 de valoración. Tirera ha sido la máxima anotadora del equipo con 14.6 puntos, 4 rebotes y 12.6 de valoración en 27 minutos por partido. 

El coordinador del área femenina añadía que "tenemos jugadoras también que están en progresión que están subiendo y la idea es que continúen en el club. No es tanto cambiar por cambiar sino ver si tenemos la posibilidad de ir a por una jugadora que nos suba el nivel en una posición determinada, vamos a ver si podemos conseguirla. Es como un puzle. Hay a lo mejor una jugadora que piensas que puede quedarse o puede salir y la entrada de una tercera mueve todo. Ahí estamos ahora. Es un tema que no va a tardar en empezar a cerrarse cosas".

Sin entrar en mucho más en detalle, una de las jóvenes del equipo, Tinara Moore, no ha tenido el efecto esperado según Albert aunque no quiere decir que no se confíe en ella a largo plazo: "Pienso que este año quizá el rendimiento de Tinara en el cinco es una de las cosas que hemos notado. No tanto porque ella haya hecho más o menos sino porque es una posición en la que hemos sufrido con las jugadoras grandes de otros equipos". 

Sin embargo, se ha mostrado especialmente contento con el rendimiento de las americanas, entre las que se incluyen también Davis y Adams: "No han metido 20 puntos pero son jugadoras que han disfrutado los minutos, han hecho un día a día brutal, han estado súper integradas en el equipo … siendo americanas. Como en el caso de Jori, que venía siendo una anotadora en Italia, aquí ha aceptado un rol de trabajadora, defensora. Para mí ha sido la mejor defensora de la liga. Muchas veces vemos que no ha metido 15 puntos pero no nos damos cuenta de que ha dejado a una jugadora que venía con una media de 18 y en Valencia se ha quedado en 4. Eso ha sido un gran trabajo defensivo".

Una de las grandes preocupaciones se centran en las valencianas Esther Diaz y Rebeca Cotano, que han estado en todas las temporadas del senior femenino, e Irene Garí. Este año han tenido un papel muy residual con menos de 10 minutos jugados pero Albert no descarta la continuidad de alguna de ellas: "Hay muchas aportaciones que no se ven, quizás en la estadística o en el partido, pero que son importantes. Para nosotros han sido tres jugadoras muy importantes en el año en cuanto a lo que han ayudado al equipo. Quizá no se ha visto reflejado en minutos, sobre todo en el tema de Irene y Rebeca que venían jugando muchos minutos en Liga 2. Hay intangibles que en el día a día hacen que tú llegues a tus objetivos. Son jugadoras que deportivamente están cada una en un nivel. Hay jugadoras que están más cerca de su techo, otras que yo creo que aún les queda margen. Va a ser un poco el ver todo el puzle el que va a determinar si pensamos que pueden seguir con el equipo o no".

El caso de Marina Lizarazu es especial. Lesionada desde la pretemporada no ha podido ser jugadora del Valencia Basket. La base nacional de 24 años se encuentra en la fase final de su recuperación y Albert confiesa que, en un principio, la jugadora seguirá: "Es una jugadora que no ha podido demostrar lo que pensábamos todos que podía demostrar. Por eso la fichamos. Con ella lo normal es la continuidad por un tema de recuperación. A partir de ahí ver los minutos que va siendo capaz de jugar. Cuando una jugadora tiene una lesión tan grave como un cruzado, cuando vuelves no solo tienes que recuperar el tema físico sino que tienes que recuperar tu nivel de juego. Hay que ver cómo funciona y en el club nos hemos planteado empezar con ella la temporada que viene a ver qué nos puede interesar. Si en un momento dado para que recupere el nivel de juego nos puede interesar que siga con nosotros más tiempo o menos tiempo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email