Durante este martes está previsto un contacto entre el club y el representante del jugador para saber si se hace el fichaje o el Valencia CF se olvida del central para la próxima temporada
VALENCIA. El Valencia CF lleva semanas negociando el fichaje del central valenciano Raúl Albiol, como informó este periódico la pasada semana, y durante el día de hoy está prevista una reunión o contacto telefónico urgente entre la dirección deportiva del club valencianista y representante del defensa, Manuel García Quilón, en la que debe definirse si el Valencia CF ejecuta la cláusula de 6 millones.
Esa decisión debe ser tomada con premura porque, como hoy informa Levante-EMW, la cláusula de 6 millones tiene fecha tope y es el próximo viernes 30 de junio. El Nápoles renovó al jugador el pasado mes de septiembre y le permitió una puerta de escape, de seis millones de euros, para regresar a la Liga, pero lo hizo con un tiempo tope para que no le pudieran quitar a un jugador básico para ellos durante los meses de julio y agosto y dejarlos sin tiempo de reacción para buscar un sustituto.
Según ha podido saber este periódico el Valencia CF ha manejado en todo momento este dato y conocía que el tope del 30 de junio para traer a Albiol por seis millones. PlazaDeportiva.com desveló que el valenciano es una petición formal del nuevo técnico, Marcelino García, para reforzar la defensa y ahora el club tendrá que decidir durante las próximas horas si ejecuta la operación, ya que si no lo hace antes del viernes a las 00.00 horas el Nápoles será quien fije el precio del jugador y es casi impensable que Sarri le permita su venta al máximo dirigente napolitano, Aurelio De Laurentiis.
Marcelino volvió a insistir este lunes en el programa 'Tribuna Deportiva' en la calidad del jugador. "Albiol es un muy buen futbolista, con una dilatada experiencia y jugando las últimas temporadas en un club como el Nápoles, club Champions más de 30 partidos por año. Es un gran jugador y discutir las capacidad de Albiol sería de tontos y yo no me lo considero pero hay que ver cuantos centrales nos quedamos en plantilla, el tema económico y que el futbolista quiere venir o no y se sienta totalmente identificado. Hay que valorarlo todopero es un gran futbolista".
Además, en dicha entrevista Marcelino dio por hecho que el día 7 de julio, que será el primer entrenamiento del equipo habrá algún fichaje, y ese podría ser Raúl Albiol. En las próximas horas se va a conocer.