X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VOLEIBOL

La RFEVB da por terminadas las Superligas-2 masculina y femenina de voleibol por el coronavirus

23/03/2020 - 

MADRID (EP). El 92% de los clubes de las Superligas-2 masculina y femenina, las segundas divisiones del voleibol español, han votado a favor de dar por finalizadas sus ligas debido a la crisis del coronavirus, ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

La decisión llega motivada por la "dimensión y gravedad del avance" de la pandemia del COVID-19 en España y por la incertidumbre de los clubes, que "necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico".

Así, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, propuso a todos los clubes de las dos categorías la finalización de ambas competiciones con efectos a partir del día 18 de marzo. En total, de los 48 clubes, 44 han votado a favor, 1 en contra y 3 se han abstenido. Así, la propuesta ha sido apoyada por casi el 92% de los clubes de esta categoría.

Además, la RFEVB también informa de que pospone la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión, como los ascensos o descensos, que serán resueltas por el órgano competente de la RFEVB "en el momento adecuado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email