GRUPO PLAZA

Riba-roja denuncia que el Valencia se benefició en 11 millones por Porxinos

31/10/2018 - 

VALÈNCIA.  El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha denunciado que el anterior equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, permitió un "pelotazo" urbanístico de casi once millones de euros por parte de la empresa Litoral del Este, promovida por el Valencia, en el denominado PAI de Porxinos.

Riba-roja denuncia en un comunicado que se adjudicaron 60.000 metros cuadrados de terrenos en Porxinos por 5'5 millones de euros y que el Valencia los vendió luego por dieciséis.

La comisión de investigación impulsada por el actual equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- se ha reunido este miércoles y en ella se ha repartido a los partidos que la componen una copia de las escrituras de compra venta de los excedentes de aprovechamiento urbanístico.

El comunicado del Ayuntamiento añade que la venta del excedente se realizó sin ningún tipo de concurso público que, de haberse convocado, podría haber dado opción a una mayor concurrencia de empresas para su adquisición al tiempo que el ayuntamiento de Riba-roja de Túria podría haber obtenido un mayor ingreso.

A los once millones de beneficio neto que obtuvo el Valencia con la venta "mediante un proceso plagado de presuntas irregularidades y deficiencias" cabe añadir los 84 millones en plusvalías económicas que obtuvo el Valencia con la venta de los terrenos de Porxinos

Estos fueron comprados, se indica en el documento, en su momento "por un montante de 82 millones de euros y vendidos más tarde por 166, lo que supuso un 'pelotazo' urbanístico reconocido por el ex presidente del Valencia Juan Soler". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email