Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el alcalde de la ciudad lamenta "la inacción" de ANIL MURTHY ante la construcción del nuevo estadio

Ribo: "Nos agradaría ver algún papel que indique que el Valencia está avanzando"

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, lamentó este viernes "la inacción de la dirección del Valencia CF ante la construcción del campo, ante la habilitación del polideportivo de Benicalap, o ante la situación del antiguo estadio".

Ribó hizo estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF SAD, y reiteró la postura del Gobierno municipal contraria a prolongar la Actuación Territorial Estratégica que le fue concedida al club para construir su nuevo estadio y vender la parcela del actual Mestalla para construir viviendas.

"Estamos preocupados por la situación del Valencia y por su inacción. La ATE tiene unos plazos de cumplimiento, pero el tiempo está pasando de una forma preocupante", señaló antes de recordar en relación a las obras paradas del Nuevo Mestalla que "la imagen que el campo del Valencia CF tiene en estos momentos ofrece una triste visión de la ciudad".

Ribó trasladó a Vicente Vallés, presidente de la asociación, la voluntad del gobierno municipal de "colaborar en todo lo que sea necesario para estimular que el Valencia cumpla con los compromisos firmados".

"Es una gran entidad que nosotros respetamos y estimamos, y al que queremos ayudar; pero hay muchas cosas que se tienen que hacer desde dentro de la institución", subrayó.

Por su parte, Vallés dijo que desean que "toda esta situación concluya ya, y en buenos términos, y que este campo se convierta en un emblema para la ciudad".

"No hay otra solución más que el Valencia dé un paso importante de cara al Ayuntamiento", admitió, algo que Ribó confirmó que no ha pasado pese a los muchos requerimientos.

"No hemos tenido, lamentablemente, ninguna información especial; y nos agradaría tenerla, ver algún papel que indique que el Valencia CF está avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones, pero por desgracia hasta ahora no lo hemos visto", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email