VALÈNCIA. Joan Ribó, alcalde de València, volvió a referirse esta mañana en un acto oficial al nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas. En su primera reacción tras la rueda de prensa que el pasado viernes ofreció Layhoon, el alcalde ponderó la documentación presentada por Meriton.
Ribó desveló que el Valencia ha presentado un nuevo borrador tras la reunión mantenida con Layhoon la semana pasada. "El Valencia ha presentado un documento borrador sobre las conclusiones de la reunión. En principio las conclusiones las estamos analizando. Lo fundamental es que presenten bien lo que hablamos. Hay algún detalle que no puedo dar por bueno definitivamente, pero, fundamentalmente, bien", dijo.
¿En qué momento estamos?, se le preguntó a Ribó. "Ahora el Valencia lo que tiene que hacer es presentar proyectos: el nuevo estadio, el modelo del nuevo estadio", y secundó el planteamiento que hizo Layhoon sobre la capacidad del estadio. "La idea de los 66.000 más 4.000, si hacen falta, creo que es una cosa que está bien y yo creo que hay que tirarla adelante", manifestó.
Ribó, puntualizó que, en todo caso, el proyecto definitivo tiene que adaptarse a la normativa y, si así, debe ejecutarse inmediatamente para albergar el Mundial de 2030 si la candidatura conjunta entre España y Portugal supera el corte: "Comparto lo que ha dicho el presidente de la Generalitat. Escucha, si se adapta a las normas y a los papeles vamos hacerlo, vamos a hacerlo rápido que en el 2030 tenemos faena".
"Para poder hablar de plazos, primero tenemos que tener los papeles para analizarlos; o sea, toda esta documentación todavía no disponemos de ella. Nosotros, lo que haremos, es darle la máxima velocidad posible", añadió.
"La idea está muy clara. Cumpliendo las normas lo que quiero es que se acabe el estadio; esta es la idea", finalizó el alcalde.