Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING

Ribó: "València es, en estos momentos, la capital mundial del atletismo"

8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha recibido esta mañana al atleta ugandés Joshua Cheptegei, que batió anoche en el estadio del Túria el récord del mundo de 10.000 metros y ha asegirado durante la recpeción que València es la capita ,undila del atletismo.

Cheptegei superó el anterior récord del mundo que estaba en poder del etíope Kenenisa Bekele desde el año 2005, en una jornada histórica en València, en la que la etíope Letensebet Gidey batió el  récord mundial de 5.000 metros lisos de su compatriota Tirunesh Dibaba, en el evento organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, el NN Running Team y Global Sport Communication con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso.

Ribó ha manifestado que “está muy contento de que València sea, en estos momentos," capital mundial del atletismo” y ha añadido que, a pesar de la situación sanitaria, “València quiere seguir adelante con la actividad diaria de la ciudad y con los acontecimientos que aporten valores tan positivos como los vinculados con el deporte, respetando siempre las normas sanitarias”.

La directora de la Fundación, Elena Tejedor, el presidente de Correcaminos, Paco Borao, y el director general del Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui, han acompañado al atleta ugandés en su visita al consistorio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email