GRUPO PLAZA

el valenciano regresará a butarque a enfrentarse ante su exequipo

Rober Ibáñez da profundidad

21/01/2023 - 

VALÈNCIA. Pasó el Tourmalet de enero. La eliminación copera del Levante dolió a Javi Calleja por cómo sucedió -siendo ampliamente superior al Atlético en varias fases del encuentro y con actuación arbitral, a entender del técnico, determinante en el marcador final-, pero devuelve al equipo al objetivo del ascenso como única meta. Ya lo era, pero ahora no hay distracciones. Y, además, el cuadro granota ha pasado el tumulto de partidos prácticamente ileso en la enfermería: solo Iborra, por su polémica expulsión e injusta sanción posterior, ha caído a razón de la Copa del Rey

Y con ese positivismo, aterriza Rober Ibáñez. El valenciano entrará previsiblemente en la lista para visitar Butarque, la que fue su casa la pasada temporada durante medio curso a las órdenes de Mehdi Nafti. Calleja confirmó que las sensaciones de su '19' son buenas y que está listo para regresar tras casi dos meses de recuperación por la lesión en el aductor medio del muslo izquierdo que sufrió en un entrenamiento de noviembre. La previsión era de seis semanas y, aunque su rescate se ha ido algo más de lo esperado, el extremo está de vuelta para otorgar una profundidad de armario que el Levante no ha tenido en las últimas fechas. 

De hecho, la lesión de Brugui tocó más si cabe la parcela del campo donde actúa Ibáñez. Sin embargo, haciendo encaje de bolillos, el equipo ha aguantado el tirón físico. Tanto que la -hasta hoy- única derrota de la era Calleja ha llegado en el partido más prescindible. El conjunto de Orriols ha salido indemne hasta el punto de que ahora mismo solo ocupan la enfermería tres hombres: Mustafi, que habrá de ser el próximo en volver, el propio Brugui y un Pubill que, si su rodilla no evoluciona lo suficiente a horas de viajar a Madrid, completará hoy la lista de ausencias. 

En la demarcación de Rober Ibáñez, el equipo está servido. Brugui resta un efectivo importante, pero si el valenciano regresa en condiciones y entra en dinámica de manera positiva, Calleja suma un efectivo relevante más al frente de ataque: Cantero, Musonda, Montiel y De Frutos, además de un Campaña al que el propio Calleja ha escorado a banda en alguna ocasión, son piezas que pueden desenvolverse en los costados. El Levante tiene profundidad. 

Último partido de sanción para Iborra

Además, la de Butarque será la última cita de ausencia para Vicente Iborra después de que tanto Competición, como Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), denegaran la cautelar que solicitaba la entidad tras su sanción. Sporting, Granada y Atlético han sido, hasta ahora, los encuentros que se ha perdido el moncadense con resultados dispares. La victoria ante el Granada unida a la posibilidad de salir victoriosos en Leganés, podrían pasar un tupido velo sobre la falta del capitán en los cuatro encuentros que se le impusieron de castigo. Sin él, un empate y una victoria en Liga -a falta del choque de Butarque- y la derrota copera.

Si Pubill puede reaparecer la próxima semana para preparar el duelo ante el Burgos en Orriols y no hay ningún problema añadido, Calleja podría acabar en enero con solo dos futbolistas en el sanatorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email