VALÈNCIA. Se acerca el duelo ante el Leganés y Calleja apunta en su libreta de posibilidades una nueva baja. Así como el Levante recuperará previsiblemente a Róber Ibáñez para la causa, el que podría volver a caer de la lista es un Marc Pubill que ya desapareció a última hora de la citación del técnico antes del encuentro de Copa frente al Atlético. En la mañana de partido, el lateral tuvo que ausentarse de la convocatoria por unas molestias físicas que, más tarde, el entrenador reveló que se vierten sobre su rodilla.
El catalán, que atravesaba uno de sus momentos más dulces del curso tras una actuación de quilates frente al Getafe, vio cortada su progresión antes de una cita donde se preveía su titularidad, dada la confianza que Calleja había depositado en él y que había aprovechado en anteriores fechas. Ahora, y a pesar de que el preparador madrileño preveía poder contar con él en Butarque, Pubill apunta a ser baja. Y es que se ha ejercitado al margen en la sesión de este viernes y el club permanece "a la espera de valorar su evolución de cara a su inclusión en la citación del próximo domingo", según ha comunicado la propia entidad de Orriols.
Aún así, todavía resta un entrenamiento preparatorio, después del post-partido de este jueves y la sesión ya con el Leganés en el horizonte este mismo viernes. Será este sábado por la mañana, antes de la comparecencia pública de Calleja en Buñol, cuando se podrá arrojar algo de luz sobre el estado físico del carrilero. Si Pubill no logra entrenar al ritmo de sus compañeros, entonces el Levante habrá de dar a mediodía una lista sin su presencia, antes de viajar a Madrid a primera hora de la tarde.