VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, criticó el anuncio de la alcaldesa María José Catalá de no poner "trabas" a la licencia que pida el Valencia para retomar el Nou Mestalla y dijo que supone dejar la ciudad "en manos" de Peter Lim, máximo accionista del club.
"Catalá viene a decir que le dará licencia a Meriton (la empresa de Lim) sin exigir ninguna contraprestación a cambio, ningún tipo de estadio en concreto, ni aforo, ni acabados, ni edificio icónico ni nada...Deja la ciudad en manos de la voluntad de Peter Lim", aseguró Robles en declaraciones facilitadas por su formación.
"Todo el mundo en esta ciudad sabe que Peter Lim no tiene ni para hacer un fichaje y la señora Catalá dice que confía en que construirá un campo de fútbol de primera sin pedirle ninguna garantía. Esto nos recuerda mucho a las épocas en las que el club se malvendió y al PP le pareció magnífico", apuntó.
Además señaló que Compromís solo aceptará "una propuesta que incluya garantías financieras y contractuales sobre un estadio útil para la ciudad y la afición" y dijo que rechazarán "un pelotazo urbanístico" como los que dice tiene acostumbrado el Partido Popular.
La alcaldesa de València avanzó este miércoles que el club tendrá la licencia en el primer trimestre del año y que no pondrán "trabas" porque no sería lógico ni legal. Además señaló que no negociarán un convenio con el club hasta que se hayan reanudado y tengan "un alto grado de ejecución" y que impondrá un calendario y unos avales para poder cobrar una multa si no se cumple.
"Dice que negociará el convenio cuando las obras estén terminadas... ¿y en ese momento, a Meriton que más le da lo que haga el Ayuntamiento?", se preguntó Robles.