Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acelera para ser el 'fichaje' en san mamés

Rochina mete otra marcha

10/10/2020 - 

VALÈNCIA. Rubén Rochina puede ser el 'fichaje' del Levante para San Mamés. El de Sagunto está cogiendo poco a poco el ritmo de sus compañeros y este parón le ha venido bien para subirse al tren de Paco López después de más de un mes en el dique seco. Padeció una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda el 31 de agosto y todavía no ha podido estrenarse en esta Liga, pero el duelo ante los bilbaínos el próximo domingo puede ser el primero en su cuenta del curso 20/21. 

El encuentro de ayer ante el filial fue buena prueba de que el centrocampista ya ha puesto la última marcha de su recuperación. Metió uno de los tres goles del partido y, además, mostró buenas sensaciones sobre el tapete. Paco López ya transmitió en la rueda de prensa previa al choque frente al Real Madrid que Rochina se encontraba en la última fase de su vuelta y que era probable que, tras fecha FIFA, se reencontrara con las convocatorias: "Lleva dos días en el grupo. Creo que después del parón ya tenemos a Rochina", admitió Paco. 

El '16' ya lleva tiempo entrenando junto a sus compañeros con cierta normalidad, la del recién salido de lesión que ha de rodar al ritmo de siempre. Hace una semana que Rochina completa sesiones con el grupo, pero es ahora cuando su estado, aunque de momento no del todo apto para entrar en el viaje a Bilbao, empieza a evolucionar al nivel que se requiere para, por lo menos, iniciar desde el banquillo. Se espera que Rochina pueda estar, pero todavía restan siete días claves para conocer si podrá sumarse a los efectivos del choque

Mientras tanto, sobrevuela Orriols el asunto de su renovación. Con 29 años, la petición del saguntino es ampliar cuatro temporadas más su vinculación con el Levante, pero el club, de momento, no está por la labor de aceptar esas pretensiones, aunque sí de renovar al jugador en otros términos temporales. El contrato de Rochina como granota vence el verano que viene, y la situación se tensa con el paso de los meses y según se acerca la ventana de invierno, en la que ya será libre de firmar por otro club."Hablé este verano con él y tengo claro que mientras esté aquí lo dará todo. Así me lo transmite y no tengo ninguna duda de eso. Ojalá se llegue a lo mejor para los dos, tanto para el club como para él", decía el técnico levantinista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email