Hoy es 4 de octubre
ELCHE (EFE). El central chileno del Elche, Enzo Roco, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el equipo ilicitano, pese a su cómoda situación en la tabla y la renta de ocho puntos sobre la zona de descenso no puede relajarse y debe estar con los dientes apretados hasta que se consiga el objetivo de la salvación.
"Los 32 puntos son muy buenos, pero no aseguran nada. Vamos bien encaminados. Hay que seguir siendo ambiciosos y competir para ganar. Cuando el equipo haya cumplido, se podrá aspirar a otras cosas, como seguir mejorando y hacer que el club siga creciendo", explicó el defensa del Elche.
Roco aseguró que los tres puntos ante el Valencia, próximo rival, son "importantes" y dijo que la "constancia, perseverancia y madurez en no bajar los brazos en los momentos difíciles" son los factores que explican la buena temporada del equipo ilicitano.
El futbolista restó importancia al hecho de que tanto él como otros compañeros estén apercibidos de sanción y garantizó que ante el Valencia se verá un Elche "luchador, ordenado, intenso y agresivo" para buscar los tres puntos.
En este sentido, el chileno recordó que el Valencia también es un equipo "competitivo e intenso" que viene de sumar varios resultados positivos y con la aspiración de ganar para aspirar a entrar en la zona europea.
"Va a ser un partido intenso, en el que se van a generar duelos y que se va a decidir por detalles", avanzó el central, quien aseguró que esta segunda etapa en el Elche está siendo más satisfactoria que la primera.
"El rodaje que te dan los años te ayuda a crecer en táctica y posicionamiento. El nivel va creciendo y me siento mentalmente estable", confesó Roco, quien alabó la gestión del club que está realizando el propietario, Christian Bragarnik.
Por último, el chileno se mostró "contento" por la llamada de su selección para los dos próximos encuentros de su selección de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Catar.
"Son dos partidos decisivos que nos van a permitir estar en el Mundial o no. Tenemos esa ilusión, pero ahora mi mente y mi energía están puestas en el sábado. Luego, a cambiar el chip y a presentarme en la mejor forma en Chile", concluyó.