Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la mejora de roger, a la cabeza

Las renovaciones necesarias, en marcha

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante vive en tiempos de renovaciones. Una vez cerrado el mercado de fichajes, se abre el abanico de jugadores con promesas sobre la mesa y, sobre todo, el de aquellos que terminan contrato en 2021 y cuyas situaciones empiezan a correr cierta prisa. A la cabeza de todas ellas, la mejora del contrato de Roger Martí que, según contó Cope Valencia, avanza a velocidad de crucero. 

El delantero de Torrent tendrá el aumento pretendido, con el mantenimiento de su cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, con 29 años tiene contrato hasta 2023. Su vinculación será ampliable a 2024, un curso más, pero no es, pese a que el retoque de su contrato está muy próximo, una de las operaciones que, de alguna manera, aprietan el cuello de la secretaría técnica.

Y es que más allá de su principal artillero, Paco López tiene en plantilla otras piezas con futuro tambaleante. Una de ellas es Jorge Miramón, que, en su caso sí, acaba contrato el próximo verano. Es decir, a partir de enero será libre de negociar su futuro con otro club y el aragonés es, de momento y con Son apretando por detrás, el lateral diestro titular del entrenador. Miramón, según supo este diario, quiere seguir en Orriols, pero las negociaciones para dilucidar su futuro están por estudiar, aunque él mismo rechaza cualquier tipo de zozobra por ello. 

En el mismo grillete se encuentra Rubén Rochina. Su caso es más peliagudo, pues es sabido que sus pretensiones están, de momento, alejadas de lo que el club está dispuesto a ofrecer. La diferencia está en los años de ampliación. Rochina es un jugador que ha de ser importante en los esquemas de Paco López este año, siempre que las lesiones le respeten y le permitan encadenar encuentros de 90 en 90 minutos. Y mientras, sobrevuela el Ciutat el 'caso Morales', también con fecha de vencimiento el próximo mes de junio pero con deseo recíproco de continuar de la mano. 

Más abajo en el orden de prioridades aparecen los nombres de Óscar Duarte y Sergio Postigo. En el caso de costarricense, a la espera de testear las sensaciones este curso y su posición en los planes del entrenador. De momento, Duarte parte por delante de Rober Pier -que tan solo ha jugado la primera jornada de esta Liga en Mestalla- y por detrás de la teórica dupla titular: Vezo-Postigo. En el caso del '15' granota, que también puede dar por finalizada su etapa en 2021, tiene una opción de ampliación una temporada más en función de minutos y partidos acumulados. 

Ese sería, en principio, el orden de primacías a la hora de estudiar las posibles renovaciones que ya van asomando la cabeza en el horizonte del Levante. Como la de Roger, otras promesas y mejorar pasean por los despachos de Orriols, como la del propio Aitor Fernández

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email