Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ciclismo / vuelta a españa

Roglic, Dumo y el Jumbo, favoritos; Mas y Carapaz, alternativas

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. El esloveno Primoz Roglic, ganador en 2019, y su compañero el neerlandés Tom Dumoulin, se presumen los grandes favoritos a la victoria final de una Vuelta 2020 en la que el español Enric Mas y el ecuatoriano Richard Carapaz aparecen como principales alternativas a los líderes del poderoso Jumbo-Visma que dominó el último Tour hasta el penúltimo día.

Aunque el Movistar y Ineos también cuentan con fuertes equipos y un segundo líder en las figuras de Alejandro Valverde y Chris Froome que también pueden decir mucho -como principales apoyos para Mas, segundo de la Vuelta 2018 y quinto en el pasado Tour, y Carapaz, ganador del Giro 2019-, en una carrera que ya saben como ganarla.

Valverde lo hizo en 2009, el tercero de sus siete podios, y Froome, antes y después de sus cuatro Tours, en 2011 y 2017. Pero a ambos les cuestiona la edad, 40 y 35 años, y al británico sobre todo la grave lesión que todavía no ha demostrado haber superado.

También otro clásico de la última década, el francés Thibaut Pinot, a pesar de su enésimo fracaso en la gran carrera de su país, abrillanta lo suyo una participación en la última de las grandes carreras por etapas del calendario, excelsa como acostumbra en los últimos años al amparo de recorridos que prometen pelea continua, no demasiado desgaste y emoción a raudales.

Pero no queda en el Jumbo, el Ineos y el Movistar lo granado del listado de corredores que se darán cita en la localidad guipuzcoana de Irún este próximo martes porque equipos como el Astana, el Education First, el Mitchelton-Scott y hasta el UAE Emirates presentan unos ochos competitivos.

El Astana está liderado por una de las sensaciones de la temporada, el ruso Aleksandre Vlasov, que se retiró en el Tour casi sin haber empezado y estará acompañado por una armada con Luisle Sánchez y el grupo vasco de los Izagirre, Ion y Gorka, Omar Fraile y el sprinter Alex Aranburu.

El EF -a falta de confirmar oficialmente su equipo- tiene al canadiense Michael Woods y el colombiano Daniel Felipe Martínez, ganador este año de la Dauphiné y una etapa en el Tour, como corredores más destacados.

Mitchelton presenta a los clásicos Esteban Chaves y Mikel Nieve; y el UAE a un grupo con opciones con Rui Costa, Sergio Luis Henao, David de la Cruz y Davide Formolo.

Wouter Poels (Bahrain), Michael Schwarzmann (Bora), Guillaume Martin (Cofidis) y Dan Martin (Isralel) buscarán protagonismo en una Vuelta en la que Caja Rural y Burgos BH se dejarán ver cada día y seguro que aparecerán algunas de esas 'perlas' semidesconocidas que ya han apuntado cosas y pueden explotar al estilo de Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Joao Almeida y compañía.

Es decir, algún joven que puede aparecer y hasta ganar en una lista de promesas como Alessandro Covi (UAE), Michel Ries (Trek), Thymen Aresman y Ilan van Wilder (Sunweb), Gino Mader (NTT), Robert Stannard (Mitcheton), Andrea Bagioli e Ian Garrison (Deceuninck), George Zimmermann (CCC) y Clement Champoussin (AG2R).

Los sprints serán para dos de los más rápidos de la actualidad, el irlandés San Bennett (Deceuninck) y el alemán Pascal Ackermann (Bora), quienes intentarán hacerse valer en las pocas ocasiones, no más de media docena, que tendrán.

Intentarán evitarlo fundamentalmente los italianos Matteo Moschetti (Trek) y Jacub Mareczko (CCC), el belga Jasper Philipsen (UAE) y los españoles Alex Aranburu (Astana) y Jon Aberasturi (Caja Rural). Y puede que también el estonio Mihkel Raim (Israel), el esloveno Grega Bol (Bahrain) o el australiano Nick Schultz (Mitchelton), entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email