VALÈNCIA. El empresario y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), Juan Roig, valoró el crecimiento del maratón de València y afirmó que han logrado el objetivo de convertirlo en uno de los mejores del mundo y que el nievo reto es que cada vez sea más sostenible.
Así lo indicó en la presentación del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), que impulsa su entidad, donde afirmó que se trata de un maratón muy bueno y que Paco Borao, el director de la prueba, lo ha gestionado muy bien. "Nosotros nos unimos al proyecto y juntos hemos llegado muy lejos”, explicó.
Roig apuntó que para la Fundación es un orgullo formar parte de la prueba, una apuesta en la que acertaron de pleno, y sobre el reto de la sostenibilidad expresó que cada año el porcentaje de aportación económica por su parte es menor, lo que indica que crecen otras ayudas, lo que contribuye a que sea una de los mejores maratones del mundo con independencia de los récords.
Sobre su apuesta por el deporte, el empresario valenciano afirmó en el acto que van a continuar con el apoyo en la Comunitat valenciana, que es su manera de apoyar el deporte español.
Roig, a través del Proyecto FER, ha becado este año a 140 deportistas mediante una inversión de un millón de euros que el empresario aporta de su patrimonio. “El Proyecto FER me genera mucha ilusión cada año. Sois el espíritu de la Fundación y la cultura del esfuerzo. Aquí da igual como te apellides, te tienes que esforzar más que nadie. No escuchéis las voces que digan que no y continuad esforzándoos porque el esfuerzo al final siempre tiene recompensa”, dijo a los deportistas.
Por último, Roig resaltó que la Fundación Trinidad Alfonso representa los valores sus padres que le transmitieron durante toda su vida. “Mi madre siempre me ha dicho que primero hay que dar y luego recibir. A mí me han dicho que cuando te mueres no te llevas nada, solo te llevas lo que dejas en este mundo”, dijo.
“El ser humano siempre se cree que es al revés, y eso es un error. El que más da, más tiene. Eso se lo debemos a mi madre y a mi padre le debemos el esfuerzo y la pasión. Nos falta mucho por implantar en la cultura del esfuerzo que tanto apoyamos aquí en la sociedad civil”, finalizó.