GRUPO PLAZA

polideportivo

Roig invirtió 25 millones en la Fundación Trinidad Alfonso y Valencia Basket

9/04/2019 - 

VALÈNCIA.  El empresario valenciano Juan Roig invirtió 25 millones de euros entre la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket en 2018, según los datos que se hicieron públicos este martes en la presentación del proyecto FER.

Este proyecto de becas que en esta edición incluye a 126 deportistas es uno de los que impulsa Roig a través de su Fundación, que da cobertura a cerca de medio centenar de iniciativas.

Entre las más destacadas está el Maratón y Medio Maratón de la capital valenciana pero que en este pasado ejercicio también incluyó de manera excepción el Mundial de Media Maratón y que abarca iniciativas en toda la Comunitat Valenciana.

En este 2018 también ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar el deporte turístico, a través de la iniciativa 'Programa de Apoyo a Competiciones' y el lanzamiento de la marca 'Comunitat de l'Esport' que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional y "ordenar el deporte que se practica en las tres provincias".

En total, Roig inyectó 11 millones de euros en la fundación que lleva el nombre de su madre, mientras que, según la información que avanzó este martes, aportó 14 millones de euros al Valencia Basket, el club del que es máximo accionista. 

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email