VALÈNCIA. El empresario valenciano Juan Roig invirtió 25 millones de euros entre la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket en 2018, según los datos que se hicieron públicos este martes en la presentación del proyecto FER.
Este proyecto de becas que en esta edición incluye a 126 deportistas es uno de los que impulsa Roig a través de su Fundación, que da cobertura a cerca de medio centenar de iniciativas.
Entre las más destacadas está el Maratón y Medio Maratón de la capital valenciana pero que en este pasado ejercicio también incluyó de manera excepción el Mundial de Media Maratón y que abarca iniciativas en toda la Comunitat Valenciana.
En este 2018 también ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar el deporte turístico, a través de la iniciativa 'Programa de Apoyo a Competiciones' y el lanzamiento de la marca 'Comunitat de l'Esport' que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional y "ordenar el deporte que se practica en las tres provincias".
En total, Roig inyectó 11 millones de euros en la fundación que lleva el nombre de su madre, mientras que, según la información que avanzó este martes, aportó 14 millones de euros al Valencia Basket, el club del que es máximo accionista.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud