X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Roig pide celeridad en los trámites burocráticos para poner en marcha el pabellón de 17.000 espectadores

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, reclamó este martes celeridad para que finalicen los trámites burocráticos y poder poner en marcha un pabellón tipo Arena con capacidad para diecisiete mil espectadores.

El empresario valenciano lo pidió en la gala de la séptima edición del 'Proyecto FER' que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso que preside que se celebró por segundo año en L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket estrenada hace algo más de un año.

"Esta instalación une dos vehículos muy importantes para nosotros, el Valencia Basket y la Fundación y nos hace falta una tercera pata, la construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y la vamos a hacer para 17.000 espectadores, sólo falta lo de siempre, los tramites burocráticos", señaló.

"En eso da igual el partido que esté, se unen entre ellos. Llevamos dos años con estos y con los otros tardamos cinco años en hacer L'Alqueria. ¿No me meto más, no?", deslizó.

En julio de 2018, Roig presentó, a través de la sociedad Licampa, un proyecto para un pabellón Arena que espera se convierta en motor de eventos deportivos, culturales y musicales y contribuya al dinamismo de la capital valenciana.

La inversión aproximada para esta instalación es de 192 millones y está previsto que se desarrolle en un suelo de propiedad municipal que ha salido a concesión para 50 años junto al pabellón de la Fuente de San Luis y por la que se ha ofrecido a pagar un canon anual de unos 350.000 euros anuales al consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email