VALÈNCIA. El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, no venderá el Real Valladolid ya que, "aunque ha tenido varias ofertas, ha considerado que no eran buenas para todas las partes, y su intención es irse habiendo dejado el legado que prometió a su llegada al club".
Así lo ha confirmado el que será nuevo portavoz de la entidad blanquivioleta, Jorge Santiago, quien sustituye en el cargo a David Espinar, puesto que este iniciará un nuevo proyecto con la marca R9 de Ronaldo en Emiratos Árabes, para "expandirla en esa zona".
En rueda de prensa, Espinar ha explicado que tiene como objetivo potenciar el grupo de Ronaldo en Arabia y, a través de este, la imagen del Real Valladolid, puesto que es propiedad del astro brasileño, buscando nuevos enlaces y patrocinios fuera de España.
Espinar, quien seguirá siendo consejero delegado del Real Valladolid hasta diciembre de este año, ha pasado el testigo a Jorge Santiago, vinculado al club desde hace ya algunas décadas, y este ha iniciado su comparecencia asegurando que Ronaldo "no venderá".
"Es cierto que había ofertas muy interesantes para él, pero no lo eran para el club, y su deseo es continuar al frente del mismo para poder cumplir todos los objetivos pendientes y dejar ese legado prometido, incluyendo la Ciudad Deportiva", ha asegurado Santiago.
Asimismo, ha destacado que el presidente blanquivioleta se hará cargo de la deuda que arrastra el Real Valladolid con LaLiga, correspondiente a la temporada 2022-23 "de manera personal", para que no afecte al límite salarial de esta campaña.
Sin aportar cifras, ha aclarado que "aunque no está cerrado dicho límite, puesto que este depende de varios factores, se está trabajando con un presupuesto que no variará demasiado, y con el que se pretende conformar una plantilla de garantías para que el equipo logre la permanencia y se vaya consolidando en Primera".
Será muy positivo ese récord histórico que se ha batido, con 24.000 abonados, de cara a dicho límite salarial, al igual que la llegada de nuevos colaboradores y patrocinadores y "el compromiso, las ganas y la ilusión de todo el club por seguir creciendo, empezando por el presidente", ha añadido.
En su opinión, esta nueva temporada en Primera "se parte con un buen bloque, una vez el club ha hecho un esfuerzo por adquirir a varios jugadores en propiedad -once-, al que se irán añadiendo nuevas piezas, gracias al trabajo del director deportivo, Domingo Catoira".
"Va a ser un equipo, porque eso es lo que hará que se alcancen las metas, con la unión de todos, no solo de los jugadores, sino de esa afición que ha dado otro paso más, de las instituciones, de la ciudad y de los medios", ha precisado Santiago.
Espinar se ha despedido asegurando que, en estos cinco años como portavoz del club, "ha habido muchos sinsabores, una pandemia, el caso Oikos, dos descensos, que son más importantes que no haber tenido la relación esperada con el anterior equipo de gobierno municipal".
Según ha recordado "en cuatro años, no se hizo nada respecto a la Ciudad Deportiva, y ahora, en un año, tampoco se ha hecho, pero puesto que el Ayuntamiento también va a aportar al proyecto, es necesario realizar cambios, y adaptarse a unas condiciones legales diferentes".
"Si todo sale como se desea, aunque es cierto que hace dos años que debería haber estado realizada, en 2025 se habrá llevado a cabo el cerramiento del estadio, y esperamos que las infraestructuras que incluye este proyecto, tal y como se ha indicado desde el Ayuntamiento", ha apuntado el nuevo portavoz blanquivioleta.