Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

Rossi: "Valencia es muy importante para mí, aquí me retiré y aquí empezó mi segunda carrera"

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. Valentino Rossi está este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo para competir en la novena ronda del Fanatec GT World Challenge Europe. Aunque el italiano ya sabía lo que es correr aquí con su Audi, pues lo probó en el Circuit el pasado mes de diciembre por primera vez.

«Valencia es un circuito muy importante para MotoGP, porque es la última carrera de la temporada. Yo he corrido aquí desde que se inauguró el circuito, en 1999. Pero es más especial para mí porque aquí probé el Audi por primera vez hace menos de un año, desde ese momento mi segunda carrera empezó», ha asegurado Rossi.

«Además, ver mi cara en la torre es impresionante, es un gran recuerdo de mi última carrera», ha apuntado.

Este fin de semana el Circuit alberga dos carreras del Fanatec GT World Challenge, dos pruebas que le servirán a Rossi para conocer cuál ha sido su progreso desde la primera vez que piloto su Audi.

«Llego aquí después de un año y es interesante ver cuánto he aprendido durante el año. Las sensaciones son buenas, es un buen circuito y con el coche es más fácil que en MotoGP. Hay dos o tres curvas rápidas que son divertidas», ha afirmado el italiano.

«Ahora puedo controlar mejor el coche, he mejorado mis habilidades, especialmente en las curvas rápidas. La aerodinámica es un poco difícil, porque en moto no hay.. Aún tengo que entenderlo», ha agregado.

Rossi será el encargado de realizar la clasificación y tomar la salida en la carrera de mañana, donde espera ser competitivo. «Mañana haré la clasificación y empezaré la carrera, el domingo será al revés. Es difícil porque estamos todos juntos y mi compañero de momento es mejor en la vuelta rápida. Veremos el nivel mañana, la clasificación es muy importante, sobre todo en las carreras que no son muy largas porque es más difícil adelantar», ha explicado.

Mañana se celebrará la primera de las carreras del fin de semana. La clasificación tendrá lugar a las 9:00 horas y la carrera a las 14:00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email