VALÈNCIA. El técnico Rubén Burgos indicó tras el partido que “lo primero es felicitar a Praga. Creo que pese a haber tenido tiempo para entrenar y haber hablado mucho del estilo de juego de Praga, que es muy claro y tiene la misma entrenadora y un grupo de jugadoras parecido bastantes temporadas, nos han hecho daño con lo suyo básico. Especialmente en los dos primeros cuartos con los puntos en contraataque. Sabemos que ellas salen con las pívots como manejadoras, pero no hemos cargado rebote ofensivo, que es la primera manera de frenar el balance, ni hemos corrido atrás. Defendíamos en media pista y siempre es un error en el balance quedarte en espacios intermedios".
"Además, las perdidas las han castigado muy bien. Hemos conseguido corregir eso y en la segunda parte hemos bajado sus puntos de contraataque y puntos tras pérdida, prácticamente al mínimo. Pero también ha bajado nuestro acierto de tres porque hemos dejado de tomar esos tiros. Ellas han corregido detalles defensivos con nuestros pops y la circulación de balón, pero creo que tendríamos haber creído un poco más en nuestras armas, que tenemos jugadoras que prácticamente todas tienen amenaza desde el 6,75. Hemos intentado repartir esfuerzos, volver al partido desde un poco de táctica defensiva y de buscar el emparejamiento donde tuviéramos la ventaja. Ha llegado desde el exterior, también con puntos en la pintura y hemos conseguido recortar la ventaja, que se había ido a más de 10 puntos en el último cuarto, y ponernos a tres con balón. Un par de acciones desafortunadas han pesado demasiado", ha analizado el técnico.
"Hay que seguir creyendo y trabajando y repartiendo esfuerzos. Si algo hemos aprendido es que nuestra liga cada vez es más dura. La recuperación física y mental de estos partidos exigentes de Euroliga es clave. Nos vamos a ir a Lugo a jugar contra un rival al alza, que está aspirando a cosas esta temporada y una cancha que se ha convertido en muy complicada. Intentaremos dar lo que hemos dado hoy un poquito más el sábado para tener nuestras opciones”, ha finalizado.