Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Rubén Burgos: "La mentalidad es que cada rival se va a preparar al 200% contra nosotras"

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve este jueves a tener competición oficial dos semanas después a causa de la ventana FIBA, viajando a Vitoria para enfrentarse a Kutxabank Araski. Rubén Burgos analiza el estado del equipo.

Sobre estos 14 días sin liga –con algunas jugadoras con sus selecciones y otras trabajando en Valencia- el técnico explica que “ya hemos retomado los entrenamientos con todo el equipo al completo tras los compromisos internacionales y las semanas de parón de competición nos han servido para analizar el staff técnico para sacar conclusiones de lo que estamos haciendo bien, de lo que podemos mejorar y para que las jugadoras que han tenido más continuidad en el trabajo estos días hayan mejorado algunos aspectos más individuales y técnicos. Ahora ya metidos en la preparación final para el partido de Araski sin perder de vista que el domingo volvemos a tener partido en casa y que es semana de doble competición”.

El conjunto taronja cerró en la última jornada un parcial de victorias de 10-0 y ahora tendrá el reto de ver hasta dónde puede llegar esa racha: “La mentalidad es la que hemos tenido desde el principio, que cada rival se va a preparar al 200% contra nosotras y más todavía ahora que todo el mundo querrá ser el primer equipo que gane a Valencia Basket. Vivimos con ello, es nuestro día a día y simplemente es un motivo más de motivación que nos genera ilusión y nos hace ser todavía más autoexigentes”.

Respecto al rival, Burgos piensa que “Araski viene en una muy buena línea las últimas temporadas. El año pasado fue un rival durísimo en los dos enfrentamientos y este año pese a que por su balance de victorias y derrotas no están en la parte alta, están en la parte media de la clasificación, pero es un equipo duro que ha dado mucha continuidad al bloque de las últimas temporadas y eso las hace ser muy peligrosas, sobre todo en su pista. No habrá público pero es un pabellón siempre complicado. Estamos trabajando en los focos importantes: en su juego en transición, en su verticalidad sobre todo de jugadoras exteriores y capacidad de tirar de tres”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email