Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Rubén Burgos: "No nos obsesiona la clasificación, sino el reto puntual del Girona"

Foto: Miguel Ángel Polo
22/02/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, admitió que el encuentro de la Liga Femenina que les enfrenta este miércoles al Spar Girona puede definir el orden de ambos equipos en la tabla o incluso si optan a la primera plaza pero dijo que no les “obsesiona la clasificación sino el reto puntual de ganarles”.

El equipo valenciano ha perdido un partido menos que el Girona y ganó por diez en su pista por lo que se mantendría por delante del equipo catalán tanto si gana como si pierde por menos de diez puntos.

“Es algo que lo tenemos en la cabeza y si lo tenemos que valorar durante el partido, lo haremos”, apuntó Burgos que dijo que ocupar “la segunda plaza o la primera o la tercera nos dará una camino diferente”.

“Es un partido muy importante para mantener la segunda plaza y para que te impulse más hacia la primera plaza pero ganar al Girona en casa también es un reto y un logro que no hemos conseguido. Lo hicimos allí con un partido muy solido pero aquí no lo hemos conseguido aún”, añadió.

Burgos recordó en cualquier caso que el partido “no es más importante que otros, sin la victoria contra Araski o sin ir a por todas a Zamora en el próximo partido no vale de nada. Ahora todo es vital, hay que ir día a día, paso a paso”, subrayó.

Respecto al equipo Girona dijo que tiene “unos excelentes resultados, tuvo un momento de dudas con el cambio del cuerpo técnico, pero la calidad la mantiene en todos los niveles”.

Un equipo experto

De la llegada de Alfred Julbe a su banquillo dijo que no cree que haya supuesto un gran cambio. “Es un equipo experto, con jugadoras que tienen mil batallas y llevan tiempo juntas. La identidad es parecida pero pueden haberse enriquecido ofensivamente en variantes y ser más abierto en defensa, antes la preparación iba muy al milímetro”, recordó.

“Veo a un equipo fuerte, que sabía y sabe sufrir, que ha ganado partidos ajustados y que en su cabeza la competición es a largo plazo. Igual va sin hacer tanto ruido, porque Salamanca no ha perdido o porque estamos nosotros, pero que nadie piense que ha hecho un paso atrás. El Girona sigue siendo uno de los candidatos y de los principales”, destacó.

El referente de Laia

El técnico valenciano dijo no fiarse de la posible ausencia de Chelsea Gray. “Vamos a pensar la semana en todas las opciones. Sin ella perderían una jugadora importante pero podrían cubrir la posición con Laia Palau que parece que no tiene edad y lo que tiene es experiencia, visión y determinación. Perderían algo pero no les haría un equipo mas ganable y creo que en los dos casos tenemos argumentos para hacerlo”, señaló.

De su equipo dijo que están “contentas y satisfechas de tener salud y de estar ya todas para tener un mejor día a día y rotación más amplia porque tener más efectivos nos da mayor potencia”.

Burgos dijo que el parón por el brote de COVID 19 que vivieron les ha frenado “en lo físico, en lo técnico y en las sensaciones” y que las jugadoras están “físicamente a diferentes niveles” según cuándo volvieron a entrenarse pero sin “problemas colaterales”.

“Ha pasado, han sido unas semanas complicadas pero nos han motivado para el paso adelante. Como equipo seguimos en la línea de construcción porque cada día queremos ser mejores. Hemos visto ralentizada nuestra evolución como equipo pero el equipo está muy unido y está el convencimiento de lo que queremos hacer”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email