VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este sábado que "en los buenos equipos" todas las jugadoras tienen "un rol definido", pero ante las bajas de Nadia Fingall y Leti Romero, se deben "multiplicar y comprometer" para suplirlas.
"Nuestra mentalidad es que en los buenos equipos todas tenemos un rol definido y sabemos qué necesita el equipo de nosotras, pero si queremos ser grandes, ese rol siempre se debe complementar con aportar lo necesario en cada momento y por eso todas nos multiplicaremos y nos comprometeremos con suplir las bajas de Nadia y de Leti", aseguró Burgos en la previa del encuentro ante el Osés Construcción de Pamplona.
Burgos señaló que más allá de estas bajas, además de las ya conocidas de Raquel Carrera y Cristina Ouviña, Kayla Alexander tiene un virus que le impedirá estar "a su cien por cien", aunque en un principio "se podrá desplazar con el equipo", mientras que la jugadora vinculada Alicia Florez también viajará para ayudar en la dirección de juego a la americana Yvonne Turner.
Para el técnico valenciano, este es "un nuevo reto" y "una oportunidad para mejorar y para crecer", en este caso ante "un equipo experto pese a ser un recién ascendido" y que tiene un juego "muy, muy perimetral, con muchas jugadoras que amenazan en el tiro de tres y una referencia interior como es Jewell Tunstull en anotación y en equilibrio del juego".
"Veremos si está apta su mejor jugadora estadísticamente como es Imani Tate, que ha sido baja las últimas dos jornadas, pero nos preparamos para encontrar al mejor equipo", subrayó Burgos.
Así, insistió en que tienen "la máxima ambición", porque, además, esperan "un día de baloncesto que seguro será importante en la ciudad de Pamplona, ya que un equipo recién ascendido recibe al que ha ganado la competición las últimas temporadas".