GRUPO PLAZA

Rubén Burgos, "satisfecho por el reparto de esfuerzos" y la aportación de las jóvenes

3/11/2023 - 

VALÈNCIA. El coach de Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró que “hemos hecho una excelente segunda parte en todas las líneas excepto en una. No hemos solucionado tras el descanso el problema del rebote ofensivo. También es fruto de la buena defensa que haya mucho rebote en tu aro, pero ellas lo cargaban bien y es algo que queda en el debe pese al buen resultado y pese a la segunda parte. En la primera sí que estábamos preocupadas porque seguíamos sin ser nosotras en la pista, desde las dudas en el ataque". 

"A veces conseguíamos buenas posiciones de tiro, pero nuestra intención no era tomar tiros, parecía que queríamos rizar el rizo, dar un pase más y eso es arrastrar faltas de confianza que, gracias a la defensa hemos recuperado el juego en transición. Para nosotras es imprescindible", ha comentado tras la abultada victoria frente a IDK Euskotren.

"El acierto ha aparecido tras el descanso, hemos subido el porcentaje de tiro de 2 y en la pintura también hemos conseguido abrir el campo a partir de eso y anotar con facilidad sin bajar el nivel defensivo. Un dato estadístico de nuestra seña de identidad es que hoy hemos conseguido 21 asistencias, 18 recuperaciones, solo 5 pérdidas y 7 tapones. Desde ahí viene todo lo demás, coges fuerza en el juego y la rotación no ha bajado el nivel defensivo en ningún momento. Lo ha subido incluso. Satisfecho por el reparto de esfuerzos, porque las jóvenes hayan aportado y que las jugadoras hayan acabado todas en buen nivel para ayudar a sus respectivas selecciones”, ha concluido.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email