VALÈNCIA. El delantero del Real Betis Rubén Castro, quien ha regresado este jueves tras una cesión de cuatro meses en el Guizhou Hengfeng chino, ha comentado que está "deseando" reincorporarse al equipo verdiblanco porque desea "disfrutar con los béticos" de la campaña que está realizando el plantel de Quique Setién.
"Tengo muchas ganas de estar aquí y de ver a la familia, que se echa de menos, y pensar en lo que viene. Vamos a ver si empiezo con el equipo. En principio quiero quedarme, este año los béticos están disfrutando con el equipo y quiero formar parte de eso", ha dicho Castro en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
El máximo goleador de la historia del Betis busca también superar a Hipólito 'Poli' Poli Rincón como máximo realizador bético en Primera, para lo que le "quedan tres golitos, muy poco" y ello, según dijo, "es un reto" para él.
Rubén Castro tiene contrato con el Betis hasta junio de 2018, prorrogable un año más, pero él sólo se plantea en estos meses "intentar estar al nivel del equipo y aportar lo de siempre, goles e ilusiones", sobre todo para contribuir a que "los béticos estén contentos como están ahora" con el arranque del equipo.
La estancia en China ha sido para el ariete canario "una experiencia bonita, que no se ha dado mal", cuatro meses "buenos en el plano personal" en los que ha "marcado siete goles en doce partidos".
"Quiero agradecer el apoyo del míster -el jiennense Gregorio Manzano y de Mario -Suárez, uno de sus compañeros-, que me han ayudado a integrarme", ha concluido.