VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar el siguiente encuentro de liga del equipo contra el Real Madrid, en el que será su debut en el banquillo.
"Le pido que traiga las mejores alegrías al valencianismo".
"Llevamos cinco días trabajando. Todo es reciente. Acabamos de empezar. Vamos a enfrentarnos a todos, hay que preparar los partidos de la misma forma. El siguiente partido es el más importante, así es como trabajamos".
"Acabo de llegar aquí. Respeto todo el debate. Conozco mucho a la afición y siento que no nos van a abandonar. Saben la importancia que tienen para nosotros. No nos va a abandonar. Sé que han sufrido, pero creo que van a estar con nosotros".
"No me gusta pedir nada a la afición, tenemos que darle lo mejor de nosotros. La afición responde cuando ve compromiso y entrega. Por encima de pedirles, hay que darles. Ese compromiso lo comparto con mis jugadores".
"Me he encontrado un grupo que es difícil sacar conclusiones en cinco días. Pienso que si el equipo mantiene el esfuerzo y compromiso de estos cinco días vamos a crecer. Es lo que nos permite ser competitivos. Me ha gustado la actitud que he visto".
"He querido transmitir nuestra forma de proceder. La forma en la que siento este trabajo. Luego hay matices en la entidad de juego que queremos construir, comentar y hablar con el vestuario. Por encima de la preparación del partido, los valores que nos tienen que definir como equipo es la entrega, compromiso y ganas de mejorar. Que nuestra ilusión por crecer sea máxima".
"El rival forma parte del juego. Es clave que el equipo entienda el partido que enfrentamos. La identidad de juego que estamos tocando contempla las virtudes y defectivo del rival. El Real Madrid no voy a ser yo el que lo descubra. Por encima de ellos, me centro en encontrar la mejor versión del Valencia CF".
"Todos los gestos benefician al fútbol. Creo que todo el fútbol español se volcó. La muestra de apoyo del Real Madrid fue especial y emotiva. La solidaridad del país estuvo muy presente. El homenaje al pueblo valenciano fue muy especial. Hay que valorarlo".
"Sabemos que este partido aplazado es una oportunidad para crecer y plasmar ideas. Así es cómo lo percibo. Una ocasión para acercarnos al Valencia CF que queremos ser".
"No hablo de meses. Mi foco son los partidos. Hemos hablado del partido y nosotros como equipo. Tenemos que enfrentarnos a todos. Mi objetivo es preparar el partido de la mejor forma posible".
"Necesitamos trabajar para crecer. Es lo que nos permite conseguirlo. Cinco días son reducidos, pero hemos tratado de optimizarlos".
"Soy un entrenador que se vuelca con trabajar y me gusta entrenar. Respeto y diferencio las áreas en cada estructura. Me implico en la información de la plantilla, pero mi función principal es sacar rendimiento a los jugadores del Valencia CF".
"Es un orgullo absoluto y responsabilidad ser entrenador del Valencia CF. Mañana comenzamos nuestro camino juntos".
"No puedo hablar de cambio, no sé cómo se trabajaba antes. Si mantenemos esa energía y actitud, vamos a crecer. Eso se trabaja cada día".
"He compartido pocos momentos todavía para valorar un recibimiento. Lo que puedo decir es que tengo ilusión, ganas y compromiso. Quiero dar lo máximo por el club".
"Como entrenador del Valencia CF tengo responsabilidad y sé el momento en el que llego.
"La clave es saber lo que queremos ser en el campo. Quiero un equipo entregado, resiliente, valiente y entero".
"La mayoría son lesiones de una duración larga, no hay novedad para mañana de ninguno de ellos".
"Este grupo ha sufrido mucho, pero también ha aprendido. Creo que puede crecer y mejorar para consolidar nuestros objetivos".