VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Pereira, ya afila la guadaña para la final del terror de este lunes frente al Granada. El técnico pacense ha admitido que el hecho de que el encuentre se juegue el lunes por la noche y no ante un rival de la entidad del Atlético de Madrid -que visitó Orriols el pasado jueves- puede preocupar, pero "el partido ante el Granada es el más importante". El Levante puede salir de los puestos de descenso si consigue doblegar a los nazaríes y lo hará con bajas aunque con una novedad significativa: el regreso de José Campaña.
No pienso en escenarios que no se han producido. Pienso en sacar adelante el partido como el otro día, no en escenarios no reales. La incertidumbre del resultado siempre la vas a tener y yo afronto los momentos según me vienen. Es un rival directo y ganar sería acercarnos a salir del descenso.
El otro día terminamos jugando con 4-3-3 y ese sistema lo usamos contra el Getafe. Iremos variando, son puntos de partida adaptándonos a las características de los jugadores y, ahora con las bajas, intentaremos confeccionar un once de garantías.
A nivel defensivo estuvimos mucho más apretados y contundentes. Rápidos en las transciones. Esa energía que el equipo mostró en el campo se traladó a la grada. Ellos quieren ver que transmites algo. Vi un equipo dinámico y que no se rindió ante el campeón de España, y por eso dije que se parecía a lo que quiero. Me puede preocupar que el partido sea el lunes por la noche, que no viene el Atleti, que es el Granada... pero quizá es un partido más importante.
Melero, Radoja, Mustafi, Postigo y Roger están de baja médica. Después tenemos la sanción de Rober. Y Campaña vuelve a entrar en la lista.
Entró Cantero y hablé con Roberto Soldado. Sus sensaciones en Sevilla fueron de fatiga así que lo reservamos. Le dijimos que estuviese dispuesto para la última media hora por si hacía falta, pero no lo quise arriesgar.
No espero un equipo diferente al que viene jugando. Les está costando generar ocasiones y marcar goles. Es un equipo que pelea y que trata de salir de esta situación. Cuando coqueteas con los puestos de descenso nunca juegas tranquilo. Espero un partido competido entre dos equipos que se la juegan.
Más que de nombres propios, hablo de posiciones. Me gusta definir las posiciones en el campo, juguemos con dos o con tres. Hay que rellenar las posiciones, de 6, de 8 o de 10. Lo que me gusta es que medio del campo defina sus roles, más allá de los nombres propios. El otro día, esos tres jugadores funcionaron bien.
Los equipos que tienen un aura mediática muy grande tienen estas cosas, pero no entro. Yo me quedo con que nadie puede discutir que el Levante mereció el punto más allá de la jugada del penalti.
El otro día no salió de inicio De Frutos pero los dos partidos anteriores había tenido rampas a los 70 minutos. Su no entrada en el partido del jueves vino dada también por el sistema y por dar descanso. Morales es el jugador con más minutos y con más metros a alta intensidad. Tengo que hacer valoraciones hasta última hora sobre qué pueden dar, pero tengo el piloto enciendido sobre la posibilidad de que aparezcan lesiones.
La pasión del equipo se transmite en la grada. Yo conozco a la afición del Levante, y cuando los jugadores ponen todo sobre el campo, tiran de la afición. Ahí es cuando se produce la conexión. Tengo un poco de miedo por que sea lunes, pero somos nosotros los que tenemos que darles.