Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico anticipa cambios en el once y el sistema respecto al domingo

Paco López: "Ni antes teníamos dudas, ni ahora nos creemos invencibles"

30/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD, Paco López, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán los granotas este jueves ante el Sevilla. Es una prueba de fuego para la confianza de la plantilla, después de firmar un partido de mucho nivel en El Sadar el pasado domingo.

CÓMO AFRONTA EL PARTIDO.- Cuando se gana siempre es un chute de energía, pero nuestros análisis se hacen desde el juego y no desde el resultado. Desde el primer partido de Liga, cuando perdimos, no teníamos dudas del equipo. Ni ahora nos creemos que somos un equipo invencible. Seguimos en nuestra línea y el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión. Somos conscientes de que mañana jugamos contra un transatlántico del fútbol, es el equipo más completo de La Liga. Independientemente de presupuestos. Es de los equipos que mejor juegan a este deporte.

LAS SENSACIONES DEL DOBLE PIVOTE MALSA-VUKCEVIC.- No puede valer la misma receta para todos los equipos, no hay dos equipos iguales. Tratamos de analizar a los rivales. Solamente se juzga el resultado final, pero nuestra obligción es analizar lo que pasa en el juego. 

ROTACIONES ¿CAMBIOS EN EL ONCE?.- Son tres partidos en una semana, ya lo hemos vivido tras el confinamiento. Seguro que van a haber cambios, casi por obligación. Hay jugadores que recuperan más tras los esfuerzos. Ya anticipo que seguramente puedan haber cambios con respecto al domingo.

LA PARTICIPACIÓN DE ROGER.- Salió media hora el otro día. Poco a poco vamos a ir dándole esos minutos. Hay que tener en cuenta que volvemos a jugar el domingo, pero lo más importante es que está enchufado.

¿EL SISTEMA EN EL SADAR SE PUEDE ADAPTAR AL SEVILLA?.- No nos adaptamos al rival, tenemos en cuenta al rival. Y además no hay rivales iguales. Una cosa es adaptarte al rival, y otra tener en cuenta al rival. Y con eso tratamos de acertar en el once inicial y acertar durante el partido. Con el sistema de El Sadar el equipo estuvo bien, pero no significa que eso se vaya a repetir. Otra cosa son matices que podamos darle a cada partido. 

ROCHINA.- De momento no está para jugar. Lleva dos días en el grupo. Creo que después del parón ya tenemos a Rochina. En cuanto a su renovación, no sé qué pasará. Hablé este verano con él y tengo claro que mientras esté aquí lo dará todo. Así me lo transmite y no tengo ninguna duda de eso. Ojalá se llegue a lo mejor para los dos, tanto para el club como para él. Es una cuestión de dos. Lo que a mí me interesa es el rendimiento del día a día. Está ya recuperado prácticamente de la lesión, solo le falta coger ritmo de competición y no tengo ninguna duda de que su rendimiento será bueno.

LA GRAN VERSIÓN DE MORALES.- Si hiciéramos un repaso de la temporada pasada, si tiráis de mis respuestas, era siempre lo mismo. Lo vuelvo a decir: Morales es muy importante para nosotros. Trabaja cada día para mejorar con su edad, con ganas de ser mejor cada partido. Y la diferencia, a veces, es el acierto. Lo que no se le puede negar es el compromiso, y con trabajo hay más posibilidades de que te salgan las cosas.

¿OPTIMISMO POR REFUERZOS?.- Lo veo difícil, pero la posibilidad existe. Eso sí, las probabilidades cada vez son menores.

MELERO COMO LLEGADOR.- Melero la temporada pasada ya jugó algún partido así. Recuerdo que precisamente en Sevilla jugó con Roger de delantero. No es una posición nueva para él, es un jugador que tiene llegada y tiene gol. Es trabajador. Es cierto que en el Huesca, donde hizo muchos goles, él era uno de los medias puntas. En nuestr estructura es un jugador que se puede adaptar perfectamente a muchas posiciones: de mediocentro descolgándose, con otro medio centro a su lado, de segundo punta... Tratamos de que los jugadores nos ayuden en cada situación de partido. 

¿FALTA UN JUGADOR EN LA DELANTERA DE OTRAS CARACTERÍSTICAS?.- Como no lo tenemos, utilizamos al jugador que nos pueda ayudr en cada momento. Insisto en las recetas para cada partido, en Pamplona necesitábamos un jugador más para la faceta ofensiva. Nos adaptamos a cada partido. 

EL DOCUMENTAL 'SIX DREAMS' QUE SE ESTRENA ESTE VIERNES.- Tengo ganas de verlo. Fueron muchas horas de grabación. Nos mostramos tal y como somos, y tal y como hacemos las cosas aquí. Espero que sea del agrado de nuestros seguidores y que sirva para conocer un poco más a todo el mundo desde dentro. 

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO HASTA AHORA DEL EQUIPO.-  Lo que más me ha gustado es la personalidad que el equipo ha tenido en los dos partidos. Hemos tratado de ser nosotros mismos, de ser protagonista, de seguir siendo un equipo atrevido. Le doy importancia a que, después de la derrota, el equipo saliera como salió en Pamplona. 

LO QUE NO LE HA GUSTADO.- En el primer partido, errores que no son habituales en ciertos jugadores y que nos hicieron encajar goles. En El Sadar también hubo matices que pulir. Y por supuesto también desde el cuerpo técnico analizamos nuestros errores, de los que también aprendemos.

EL AMISTOSO ANTE EL SEVILLA.- Tampoco es un partido para tener muy en cuenta. Era un partido de preparación más para ellos que para nosotros. Se jugaron casi 10 minutos más cada parte porque nos interesaba... Nos adaptamos a ellos, habíamos jugado hacía 48 horas, y tampoco es un partido para sacar muchas conclusiones. 

¿QUÉ PARTIDO ESPERA ANTE EL SEVILLA?.- Lo vuelvo a decir: vamos a jugar contra el subcampeón de la Supercopa, cayó contra el gran Bayern por muy poco. El Sevilla es un equipo que tiene muy pocos defectos, pero nosotros hemos demostrado siempre que no le tenemos miedo a nadie. Lo afrontamos con la misma valentía de siempre, sea quien sea le rival. La teoría dice que no tendremos muchas posibilidades, pero las vamos a explotar. 

CAMPAÑA Y SU FUTURO ¿ESTÁ TRANQUILO?.- Ya os lo dije antes de Pamplona y no me invento nada. Dije lo que veía de Campaña y así lo demostró el domingo. Sigue entrenando igual y yo no he hablado con él de esto. Son situaciones en las que yo no puedo intervenir, así que no puedo preocuparme. Puede haber cambios hasta el último día, no de Campaña, de cualquier otro jugador también. Pero las posibilidades cada vez son menores.

EL CALENDARIO COMPLICADO.- No sé si mucha gente ha reparado en ello, yo sí. Tengo en cuenta los rivales contra los que jugamos y fuera de casa. Lógicamente la victoria de El Sadar ha sido importante en ese sentido. Pero en los dos partidos próximos (Sevilla y Real Madrid), salgan resultados positivos o negativos, nuestra idea será la misma: queda un camino muy largo por recorrer y somos conscienten de la cantidad de vaivenes que hay en las temporadas. Lo importante es ue nuestro estado emocional no cambie con los resultados, pase lo que pase en estos dos partidos.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email