Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUGBY

Les Abelles se imponen a CR Cisneros

Foto: Paco Gozalbez
8/11/2020 - 

VALÈNCIA. Buen partido el desarrollado en el campo de rugby Jorge Diego 'Pantera' de València, donde Les Abelles, como equipo local recién ascendido a División de Honor A, recibió a un CR Cisneros que todavía no se había estrenado en esta liga.

Pronto empezaron los valencianos a apretar a sabiendas de lo importante del choque, sacar una victoria esta tarde era importantísima después del buen papel realizado contra el Getxo Rugby la semana pasada.

Los primeros minutos se jugaban en campo visitante, con un equipo local apretando pero sin acabar de cuajar jugadas en continuidad. En el minuto 10 touche a favor de los valencianos a 5 m de la línea de marca que no se gana, no acaban los abejorros de cuadrar esta jugada en los últimos partidos. Tres minutos después, se repite la misma pero en terreno local y ahora sí, los colegiales aprovechan una muy ligera pero ordenada delantera y con una buena plataforma de maul consiguen los 5 primeros puntos por medio de su segunda línea Borraz, el capitán Soriano no fallaría el tiro a palos.

Imprecisiones en ambos equipos que provocaban la falta de continuidad del juego. Los madrileños a sabiendas del mayor potencial abejorro en melés, jugaban más a la mano y su defensa siempre al límite del fuera de juego no dejaba a los locales hilvanar alguna jugada limpia de sus tres cuartos.

Las melees todas naranja y negro, con un Conejero inmenso

Los golpes de castigo darían con otros tres puntos para el marcador visitante, de nuevo Soriano ponía un 0-10 en el marcador, corría el minuto 29. Aprieta ahora el Cisneros y a los dos minutos de nuevo un ensayo de su ala Medina. Soriano conseguiría transformar. Minuto 32. 0-17. La cosa se ponía seria para los locales aunque lo cierto es que no reflejaba el marcador lo vivido en el campo, la sensación era que si se podía remontar.

En el minuto 38, falta reiterada de su pilar nº. 1, Fernández y amarilla. Melé a favor de Les Abelles, lo que hace cambiar a un centro de Cisneros por un pilar. Alex Sorribes con mucha picardía abre al abierto y, con un hombre más en la ¾ donde además se incorpora Lucas Martín, le llega el balón ensaya y patada transformada. 7-17. Final de la primera parte.

En el corro del descanso Socías hace casi un “clinic” de los errores cometidos, y resulta. Los abejorros salen como toros en la segunda parte y disfrutamos de, quizás, los 10 mejores minutos de todo el partido.

En el minuto 41, jugada de delantera y Jiménez posa el balón, de nuevo Edu no falla. 14-17. Ahora si muestran los dientes los locales, presión arriba, dobles placajes y de nuevo en una jugada muy elaborada Rodón que había sustituido a Gerez ensaya tan solo 5 minutos después, de nuevo transformación pasada. 21-17. Se ponen por delante por primera vez los valencianos.

No tiraban la toalla los colegiales y así, en el 20 de esta segunda parte, conseguirían otro ensayo, Castellote ponía el 21-22 en el luminoso, erró Soriano el tiro a palos.

Tensión, muchísima tensión en el campo. Sobre todo cuando siete minutos después Edu Sorribes transforma un golpe de castigo 24-22. Doce minutos angustiosos para terminar el encuentro con un toma y daca constante por parte de los dos equipos.

Al final, 24–22 para Les Abelles, que, en su debut en esta División de Honor A, suma 6 puntos con un partido ganado y otro empatado. Les falta jugar contra los “cocos” de esta División, pero se ha cumplido y, dadas las circunstancias, con creces los objetivos de este inicio de temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email