El guardameta australiano cumple con su selección mientras que Diego Alves y Jaume pelean en los entrenamientos por hacerse con un sitio
VALENCIA. El guardameta del Valencia CF, Mathew Ryan, brilla en su periplo internacional con Australia en pleno debate por la portería blanquinegra para el duelo ante el Real Betis. Después de que finalmente Diego Alves se quedara en la ciudad del Turia esta temporada, Pako Ayestarán va a tener que lidiar con tres porteros, un escenario que no deseaba tener que gestionar con solo dos competiciones.
El australiano que se marchó con su selección tras cosechar dos derrotas con el Valencia CF, era consciente de que el futuro de Diego Alves en el Valencia CF no estaba decidido y era probable que tuviera que pugnar un año más junto al brasileño y Jaume por la titularidad en el club de Mestalla.
Después de encajar cinco goles en cinco partidos en los que poco ha podido hacer debido a los constantes fallos defensivos del cuadro valencianista, Mathew Ryan ha podido resarcirse con Australia donde ha cumplido con nota en los dos encuentros que ha disputado con los socceroos ante Irak y posteriormente durante la jornada de ayer ante los Emiratos Árabes donde no ha encajado ningún tanto.
Mientras tanto, el Valencia CF que espera contar con prácticamente todo el grueso de su plantilla durante el entrenamiento vespertino de hoy, sigue preparando el duelo ante el Betis. Pako Ayestarán lleva varios días trabajando con Diego Alves y Jaume Doménech que están ejercitándose al máximo para pelear por un sitio en la portería de cara a los siguientes compromisos.
BAKKALI GANA RODAJE CON BÉLGICA SUB21
Por último, otro de los internacionales valencianistas que ha empleado su concentración con su selección ha sido Zakaria Bakkali. El extremo belga continúa cogiendo rodaje sobre el terreno de juego después de disputar 45 minutos en la victoria de Bélgica sub-21 sobre Malta en la fase de clasificación para el Europeo mientras que en el choque de ayer ante la República Checa se quedó inédito.
La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona del mundo por décima vez en su historia al vencer por 56-73 a la de Australia en la final del Mundial que se ha disputado en Tenerife