VALÈNCIA. La escolta del Valencia Basket Ángela Salvadores señaló que en la Copa de la Reina que disputarán a partir de este jueves con un duelo ante el Movistar Estudiantes deben ser fieles a su estilo y aseguró que no les afecta que les den entre las favoritas.
“Debemos hacer lo nuestro, lo que llevamos trabajando desde septiembre. Debemos seguir nuestro plan, nuestra defensa, nuestro ataque. No es momento para inventar nada. Llegamos bien porque no tenemos bajas y eso es importante. También llegamos con ritmo por haber jugado la Euroliga hasta el final y estamos bien de confianza”, destacó la jugadora en una entrevista con Efe.
La exterior se mostró convencida, además, de que la eliminación en el torneo europeo ante el Famila Schio no les afectará. “La Euroliga no tiene nada que ver, afrontaríamos igual la Copa si hubiésemos pasado. Es algo que ya pasó, pensamos ese día y el siguiente pero ya está”, afirmó.
Salvadores afirmó que “ser favorito es algo que se dice de puertas para fuera” y que dijo que es algo en lo que no piensan aunque dijo que afrontan el torneo con la idea de ganarlo y clasificarse además para la próxima Euroliga.
“Es una recompensa doble, pero principalmente lo que nos mueve es el titulo y darle esa alegría a la afición, a la gente que vino a Schio o que va a la Fonteta cada semana y por la gente del club y el club que ha hecho un gran esfuerzo por tener el femenino a este nivel”, explicó.
Salvadores analizó el duelo del jueves ante el Movistar Estudiantes y dijo que es “un equipo muy fuerte” y recordó que en enero se lo pusieron “muy difícil” en el choque que disputaron en Magariños.
“Sabemos que va a ser muy complicado, tiene gente muy buena en todas las posiciones, un equipo muy equilibrado, desde el base a las pivots, están muy compensados. Cada una tiene muy claro lo que debe hacer”, afirmó.
Salvadores fue la jugadora más destacada del Valencia en la Supercopa de España en octubre y se mostró convencida de que no le va a salir “el mismo” pero dijo que hay muchas formas de ayudar.
“Cuanto más importante es el partido, más quieres ayudar. En un torneo como estos, en el que te juegas todo a un partido, puede pasar cualquier cosa y unos días ayudar puede ser meter puntos y otros bajar rápido a defender”, concluyó.