VALÈNCIA. Samuel Lino ya lidera el ataque del Valencia CF. El extremo brasileño ha resurgido en los últimos cuatro partidos con tres goles que mantienen al Valencia CF en la pelea por la permanencia en Primera división. Si algo le ha faltado a Samuel Lino en su primera temporada en el fútbol español ha sido la efectividad.
Sin embargo, el '16' valencianista atraviesa actualmente su mejor momento cara a portería y le ha valido para superar a Cavani y Justin Kluivert en goles y asistencias. Entre todas las competiciones, Samuel Lino cosecha siete goles y tres asistencias, lo que le convierte en el líder ofensivo del Valencia CF en estadísticas. No obstante, también es cierto que Cavani y Justin Kluivert han tenido diversos problemas físicos y acumulan menos minutos que Samuel Lino.
Durante el primer tercio de temporada, Lino fue indiscutible en los onces de Gennaro Gattuso. Diestro a pierna cambiada sus regates, su descaro y su uno contra uno le convirtieron en un futbolista esencial para el juego vertical que proponía el técnico calabrés. Suyo fue el último gol que sirvió para sumar fuera de casa (en noviembre ante la Real Sociedad) y suya fue la última actuación brillante en Mestalla para derrotar al Betis forzando la jugada que sirvió para la expulsión del bético Edgar y que dio paso al gol de falta de André Almeida con el que los blanquinegros abrirían la goleada 3-0 ante los béticos. Todo iba tan rodado que incluso se especuló con el hecho de que el Atlético podría hacerle un hueco al brasileño a la vuelta de su cesión en Mestalla.
Tras el regreso del Mundial, Samuel Lino no perdió su condición de titular pero acabó bajando sus prestaciones durante la crisis de resultados que se llevó por delante a Gattuso, quemó a Voro y acabó recalando en las manos de 'Pipo' Baraja. En ese momento, la figura que proliferó fue la de Justin Kluivert, que comenzó a ser el jugador más diferencial ante la poca aportación del resto de sus compañeros en ataque.
La lesión del holandés y Marcos André junto a la sanción de Hugo Duro le abrió las puertas del once en Elche y aprovechó la oportunidad para engancharse al equipo de Baraja. Los goles de Lino han contribuido en cuatro puntos en los partidos de Elche y contra Villarreal. A lo largo de la temporada, los goles y asistencias de Lino han ayudado a sumar un total de 11 puntos en LaLiga y a superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Sporting de Gijón.