X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San Román: "El Elche siempre ha sido un poco el equipo referencia de la zona, el más importante"

29/07/2019 - 

ELCHE. Viene a discutirle la titularidad a Edgar Badía, pero también a a hacer equipo y con ello avanzando en su progresión.

El benidormense Miguel San Román era presentado este lunes que como nuevo portero del Elche, condición que no escondía que le encanta, todo y la dura competencia que se va a encontrar en su puesto y es que para él regresar a su tierra a defender la camiseta franjiverde es lo máximo: "Como alicantino el Elche siempre ha sido un poco la referencia a nivel de equipos de la zona, el más importante", decía el ya nuevo meta del club del Martínez Valero para echarle un poco de picante al verano en la provincia de Alicante.

"Llevaba ya varios años jugando en Segunda División B, para mi formación lo importante era dar un paso a delante, subir un escalón", explicaba San Román, que a sus 22 años jugará en el Elche el curso 2019/20 en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, después de tres campañas en el filial rojiblanco con el que ha disputado el último 'play-off' de ascenso.

La intención de conformar "un proyecto con grandes futbolistas", el ver que "se ha reforzado para hacer una gran temporada", también "el interés mostrado por Nico (Rodríguez) desde el principio" y el conocer a Pacheta ("Sé que es alguien muy cercano y cariñoso", apuntaba), eran otras de las razones a las que aludía para justificar su decisión de dejar temporalmente el club rojiblanco este futbolista con genes de portero y es que además de sobrino-nieto del mítico portero atlético 'El Pechuga', es hijo del que fuera meta del desaparecido Benidorm y del Xerez, entre otros.

"Nico Rodríguez tuvo claro que yo tenía que venir y lo hago con la mentalidad de ser titular", afirmaba San Román que, no obstante, también puntualizaba al respecto que sabía que será "difícil" porque "Édgar (Badía) es un gran portero". "Si el técnico se decanta por él yo lucharé en cada entrenamiento", decía el benidormense, no escondiendo sus ganas de "pelear" por la titularidad pero también su vocación de jugador de equipo: "He venido al Elche a hacerle mejor equipo como sé que él me hará mejor portero a mí", señalaba San Román que destacaba "la buena acogida"que le había dispensado el vestuario, al que se refería como "una familia", pero también los aficionados.

"La fuerza del vestuario repercute luego en el juego del equipo", insistía el nuevo meta franjiverde que abogaba por "ir día a día", centrarse en el Fuenlabrada como "primer reto" y "según vaya avanzando la temporada intentar estar lo más arriba posible" cuando se le preguntaba por el objetivo del Elche en la 2019/20: "Esta categoría es muy igualada (...) equipos hechos para ascender no aparecen y otros sí lo hacen", decía San Román que ponía como ejemplo los casos de Deportivo de La Coruña y Albacete la pasada campaña. "Todos jugamos para llegar a la élite, el objetivo de todos es estar en Primera; me gusta ir paso a paso y cuanto mejor lo haga el equipo mejor será para todos (...) que sea una buena temporada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email