GRUPO PLAZA

Sánchez Vera y la plantilla, sorprendidos con el aviso de reducción de presupuesto

5/12/2023 - 

VALÈNCIA. - El entrenador del Levante Femenino, José Luis Sánchez Vera, mostró su decepción y desconcierto en redes sociales con el aviso del consejero delegado José Danvila de reducir el presupuesto de la sección femenina por los problemas económicos del club, un mensaje que sorprendió y entristeció al cuerpo técnico y a las jugadoras.

“Pues hasta aquí hemos llegado”, escribió Sánchez Vera en su cuenta de X (antes Twitter), acompañado de un emoticono de tristeza y puntos suspensivos.

Según ha podido saber EFE, el vestuario, que se enteró mediante esa rueda de prensa, está dolido y no entiende la decisión, aunque, como hasta ahora, seguirán ‘hasta donde nos llegue’.

Danvila, en función ya no de consejero delegado si no como inversor del club, expuso en rueda de prensa los detalles del plan de viabilidad económica del club levantinista, entre los que expuso que “el fútbol femenino debe tener una reducción. Hemos vivido unos años maravillosos, pero se tiene que reducir. Lo sostendremos con la estructura que podamos".

El Levante Femenino es el único club de la Liga F junto al FC Barcelona que no conoce la derrota en la presente temporada. Las levantinistas son ahora mismo terceras en la Liga F empatadas a 24 puntos con el Real Madrid, que es segundo, y llevan cinco victorias consecutivas.

Desde la llegada de Sánchez Vera en el verano de 2022 el mensaje fue claro: devolver a un histórico como el Levante a los puestos nobles de la clasificación. Justamente, el técnico explicó en una entrevista concedida a EFE después de su fichaje que “tenemos la responsabilidad de acercarnos a todo lo que se ha perdido”.

El equipo azulgrana, que quedó tercero la temporada pasada y ha disputado las rondas previas de la Liga de Campeones, ha competido de tú a tú a los grandes de la competición con un presupuesto menor que ellos, pero, ahora, tras el mensaje de Danvila, el futuro es incierto. Aunque desde el club el mensaje es que intentarán que sea lo menos posible.

El mismo Sánchez Vera acaba contrato en 2024 y también jugadoras importantes como la campeona del mundo Alba Redondo o la internacional brasileña Antonia Silva.

La exlevantinista Maitane López, reciente campeona de la liga estadounidense con el Gotham, que dijo que “no puedo creer que vayan a recortar en la sección que te ha dado desde siempre prestigio y buena imagen. Sobre todo, porque no creo que el recorte en esa concreta sección vaya a dar una gran inyección de dinero al club (todos sabemos la realidad del fútbol femenino español). 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email