Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez: "Gracias a nuestra presión se está hablando de que pueda haber un nuevo proyecto para el nuevo Mestalla"

Foto: Kike Taberner.
14/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado este jueves la "insistencia" y la "presión" ejercida desde el Ayuntamiento de la ciudad al Valencia CF "para que el nuevo estadio" del club deportivo "sea una realidad".

Así, ha valorado el trabajo realizado en este sentido durante los dos últimos años y ha resaltado que "todos los posicionamientos" desde la propiedad de la entidad deportiva apuntaban que "acabar el nuevo estadio no entraba entre sus prioridades".

La también portavoz socialista en el consistorio se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo ofrecido tras su reincorporación a la actividad municipal después de su baja por maternidad, preguntada por recurso de reposición presentado por el Valencia CF contra la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible de denegar su solicitud de prórroga para finalizar las obras de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla y mantener los plazos vigentes.

"Hoy se está hablando de que pueda haber un nuevo proyecto para el nuevo Mestalla y es gracias a la insistencia y a la presión hecha desde el Ayuntamiento para que el nuevo estadio sea una realidad. Iban pasando los años y todos los posicionamientos que habíamos escuchado por parte de la propiedad del club era que acabar el nuevo estadio no entraba entre sus prioridades", ha expuesto la responsable municipal.

"Llevamos dos años trabajando, presionando e insistiendo. Esa es una cuestión que tiene que resolver el club. Por eso, si hoy estamos hablando de que es probable de que el València por fin presente un nuevo proyecto es gracias a la presión que hemos mantenido en estos dos años", ha agregado la vicealcaldesa, que ha considerado "normales" los recursos interpuestos por la entidad deportiva.

Asimismo, preguntada por el dinero que el Valencia CF recibirá de la Liga y por si se debería invertir para acabar el nuevo Mestalla, Sandra Gómez subrayado que "un alto porcentaje" de esa cantidad debe estar "destinado a infraestructuras", tras lo que ha preguntado "por qué no se dice ya alto y claro que eso se va a dedicar al nuevo estadio".

La vicealcaldesa ha agregado que ese dinero permite también "poner la garantía, la fianza" que pide la administración valenciana para tener constancia de que el club tiene intención de cumplir sus compromisos.

La responsable de Desarrollo y Renovación Urbana ha asegurado que el consistorio "no va contra nadie" y ha aseverado que está "a favor de la ciudad, del club y de los vecinos de Benicalap, que tienen una infraestructura --inacabada-- que degrada el barrio". Ha indicado que el estadio sin terminar se ha convertido en un "monumento a la mala gestión".

Gómez, que se ha referido a la ATE como "un plan urbanístico superdotado que el PP dio a la dirección del València" en sus años de gobierno, ha insistido en que el "único objetivo" que persigue ahora el Ayuntamiento es que se pueda "acabar el estadio". "Esperamos que lo haga. Yo, con buena voluntad y fe espero que el Valencia diga que va a acabar el nuevo estadio", ha concluido.

POLIDEPORTIVO DE BENICALAP

Respecto a la situación en la que se encuentra el proyecto del polideportivo del barrio de Benicalap, una dotación pública que debe construir el Valencia CF junto al nuevo campo de fútbol, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, que ha comparecido también en el desayuno informativo, ha señalado que "gracias a la insistencia" municipal y a la decisión de "poner el foco en la necesidad de que el Valencia cumpla sus obligaciones se ha avanzado" en esta infraestructura.

Bernabé ha recordado que el club presentó "un último proyecto con algunas deficiencias" que el Ayuntamiento ya ha pedido que se subsanen y ha afirmado que se ha estado trabajando ya entre técnicos del equipo de arquitectos responsable del proyecto y técnicos de la Fundación Deportiva Municipal para "intentar acercar posturas".

"Quedan detalles mínimos que el Valencia podrá subsanar", ha agregado la concejala, que ha asegurado que a partir de ahí el consistorio podrá "dar el ok" para que el proyecto se pueda empezar a desarrollar. "Podrían, si ellos quieren, ajustar lo exigido en últimos día. Si quieren podrían empezar a iniciar toda la tramitación para empezar a construir en enero si quiere", ha planteado.

"CUESTIONES DE COMPRA-VENTA"

Por otro lado, preguntada por la oferta lanzada por el exvicepresidente del València CF Miguel Zorío para comprar las acciones del club que posee el máximo accionista y propietario, el empresario de Singapur Peter Lim, y por si el Ayuntamiento ha mantenido contacto con Zorío sobre esta propuesta, Sandra Gómez ha dicho que no se ha mantenido ninguna reunión con él.

"No nos hemos reunido con él y que yo sepa, el Ayuntamiento tampoco. Por lo tanto, poco más puedo decir", ha respondido la vicealcaldesa, que ha añadido que no va a opinar de "cuestiones de compra venta del club". "Ni entramos ni salimos", en esos temas, ha señalado, a la vez que ha repetido que la "prioridad" municipal "es que la propiedad del club acabe el nuevo estadio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email