VALÈNCIA. La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha concedido una entrevista al programa 'Amanece Valencia' en 99.9 Plaza Radio para valorar el proyecto presentado por el Valencia la reanudar las obras del Nou Mestalla.
"La ATE ya está caducada. Es una idea que hay que dejar claro porque hay quién todavía no se ha enterado que la ATE ya está caducada. Ahora estamos hablando sobre si se deben mantener todos los derechos urbanísticos a los propietarios del club. La pregunta que tenemos que responder es si están cumpliendo con todos los requisitos y características que en su día se pactó y que justificaban estos derechos urbanísticos".
"Hace unos años se decidió que para ayudar al club a pagar un estadio que cumpliera con unas características muy específicas, esta ciudad le iba a dar una serie de derechos urbanísticos que le iban a permitir tener financiación para desarrollar el estadio. La realidad es que a medida que han pasado los años, el estadio que se definió de cinco de estrellas ha ido derivando en lo que tenemos hoy. En la actualidad, el Valencia ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de estadio que es más pequeño que el actual Mestalla, que caben 45.000 aficionados cuando el actual Mestalla tiene un aforo de 50.000. Es un estadio que se queda a un tercio, sin acabar. Se trata de un estadio cuyos principales servicios como puede ser tener un museo, restauración, tienda o cualquier tipo de espacio que permita al usuario tomarse una bufanda o Coca Cola. La ATE ya está caducada con un expediente iniciado. Es un estadio que queda muy lejos de las características que se pactaron. Por ejemplo, no tiene parking y no cumple con las características que eran necesarias para la ciudad. Lo único que digo es que el Valencia debe esforzarse más si realmente quiere que la ciudad pague. Hemos hablado con el Valencia y hay voluntad política".