GRUPO PLAZA

Sandra Gómez pide también al Valencia “garantías” de que construirá el pabellón de Benicalap

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, apostó este viernes por pedirle al Valencia “garantías” que confirmen su voluntad de construir el pabellón de Benicalap que debe levantar después de haberse mostrado ya partidaria de que se reclame un aval por el precio de las obras para acabar el Nuevo Mestalla para prolongar la Actuación Territorial Estratégica que se concedió al club.

“Parece ser que con la presión de las administraciones para que cumplan con la ATE en las últimas semanas han retomado el anteproyecto del pabellón, pero como bien se ha comentado es un anteproyecto y queda muchísimo camino por andar”, señaló en declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno.

El Valencia presentó recientemente un plan en el que se mostraba dispuesto a empezar de manera inminente (en enero de 2022) el pabellón y retomar las obras del Nuevo Mestalla en 2024.

“Si quieren vincular su palabra con ir en serio y construir el pabellón, deberíamos hablar de garantías para demostrar que tienen la voluntad de acabar el pabellón”, añadió.

Gómez recordó que “la obligación” del Valencia se contrajo en 2005 y se renovó dos años después. “Es un pago que le debe el club a todos los vecinos de Benicalap para dar un servicio de proximidad al barrio, ya que se quedaron con la parcela pública más importante del barrio”, apuntó.

“Por eso era tan importante que el club cumpliera con los compromisos suscritos por València. No es una deuda con el Ayuntamiento, sino que va más allá, porque es una deuda con Benicalap y tenemos que ser contundentes para que después de 12 años se cumpla con ese compromiso”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email