X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según el programa ao contraataque de la radio galega

Santi Mina, moneda de cambio para fichar a Maxi Gómez

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Santi Mina como moneda de cambio para firmar a Maxi Gómez. Esa es la operación en la que trabaja Mateu Alemany desde la semana pasada con Felipe Miñambres, director deportivo celeste, según informó el programa Ao Contraataque de la Radio Galega el domingo por la noche. Concretamente, el traspaso podría cerrarse, según este programa, en un cifra que oscilaría entre los 15 y los 25 millones de euros más la ficha de Santi Mina, aunque, de momento, no hay acuerdo económico entres clubes. Por ese camino Maximiliano Gómez, punta de 22 años natural de Paysandú (Uruguay), podría formar parte de la plantilla del Valencia 2020-21.

La operación todavía no se ha cerrado porque Mateu Alemany ha estado de viaje este fin de semana pero el viernes se intensificaron las negociaciones. Marcelino quiere un atacante del perfil de Maxi Gómez, diferente a los puntas que tiene en plantilla, y Mateu Alemany trabaja en esta opción. El ejecutivo gallego comenzó ofreciendo jugadores para abaratar el fichaje pero el Celta pidió a Santi Mina. Actualmente el problema es económico. El Valencia quiere un trueque puro y duro ofreciendo a Santi Mina a cambio del uruguayo pero el Celta exige, además, una cantidad económica. De momento, no hay acuerdo.

Las buenas relaciones entre el Valencia y el Celta posibilitan que este trato entre ambas entidades pueda llegar a buen puerto. Blanquinegros y celestes negociaron por Wass el verano pasado y este invierno llegó cedido a Mestalla Facundo Roncaglia. La empresa de representación del uruguayo es Stellar Football Ltd, la misma que maneja los intereses de Daniel Wass. Además, Jorge Mendes, agente de Mina, tiene buenas relaciones con el Celta.

La cláusula del tanque uruguayo es de 50 millones de euros y finaliza contrato en 2022. El Celta de Vigo, que se mostró inflexible la temporada pasada exigiendo la cláusula a todos los clubes que preguntaron por él, se muestra más elástico este curso y acepta negociar. El Defensor Sporting Club, club de procedencia del punta de Paysandú, se llevaría, de acuerdo con el Celta, el 20% de cualquier traspaso superior a los 4 millones de euros, que fue lo que le costó su fichaje al equipo gallego en 2017. El club vigués se quedaría con el 80% restante.

Maxi Gómez ha rechazado todas las intentonas del Celta para renovar su contrato. Felipe Miñambres le ha ofrecido la segunda ficha más alta del vestuario celeste y el jugador la ha rechazado. En el Celta cobra 400.000 euros aproximadamente, ficha que el Valencia puede triplicar para convencer al futbolista sin ningún temor a perjudicar su Fair play financiero.

El delantero del Celta, según la Radio Galega, está conforme con las condiciones que le ofrece el Valencia y acepta firmar el acuerdo pese a que también maneja desde hace semanas una oferta del West Ham United y ha estado en la órbita de otros clubes como el Borussia Dortmund.

Maxi Gómez ha hecho 13 goles este ejercicio y ha dado 5 asistencias en las 2.996 minutos que disputado durante 35 partidos. La campaña pasada, primera en España, hizo 18 goles y dio 5 pases de gol. Jugó 39 partidos y 3.222 minutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email