VALÈNCIA. Santo Domingo no es tan 'santo'. El Levante visita este sábado al Alcorcón en un estadio en el que ha perdido en sus dos únicas visitas en el siglo XXI. Se puede decir que Santo Domingo no es divino para el conjunto que hoy dirige Javi Calleja, quien habrá de acabar con una especie de maldición efímera que se ha dado, eso sí, tan solo en dos momentos muy concretos. El primer precedente data de enero de 2012 en Copa del Rey, cuando el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez sucumbió en la ida de los octavos de final. 2-1 fue el resultado a favor del cuadro de Anquela, entonces ya en Segunda, que ganó con goles de Borja y Nagore, anulando el empate previo de Pallardó.
Sea como fuere, aquella victoria de los madrileños en la ida no sirvió para apear al Levante del torneo del KO. En el Ciutat hubo goleada local (4-0) ante 10.000 espectadores en la temporada que, meses más tarde, supondría la primera clasificación de la historia del club a competición europea. En el encuentro de vuelta anotaron Barkero, un jovencísimo Roger, Iborra y Rubén Suárez. Ya en la siguiente ronda, los hombres de JIM caerían eliminados frente al Valencia tras cuajar una buena competición. No obstante, aquella de hace más de once años fue la primera visita a un Santo Domingo que ya por entonces, y aunque fue una cita con una importancia limitada dada la ronda del torneo y la posibilidad de voltear en Orriols, restaba divinidad al paso granota.
Eso se confirmó en el último y corto periplo del Levante en la categoría de plata. Entonces el Alcorcón tampoco era, como hoy, uno de los rivales más potentes en Segunda y la visita de los alfareros a inicios de Liga no supuso un problema: se solventó por 2-0. Eso sí, a pesar del 'paseo' granota por la competición aquel curso, precisamente el partido en el estadio amarillo fue un borrón entre un rastro de resultados inmaculados. El Levante de Juan Ramón López Muñiz cayó por 2-0 en Santo Domingo después de encadenar cinco victorias consecutivias sin encajar un solo gol (la derrota en la capital fue el fin de tal racha) y previo a volver a enlazar nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota.
Es decir, Alcorcón no tiene un color especial en lo que al levantinismo, que podrá desplazar a 300 aficionados al suroeste de Madrid, se refiere. Solo Postigo resta en plantilla -además de Campaña, que tan solo se recupera bajo techo del club- desde la última visita al estadio 'maldito' y está por ver su participación, después de que haya completado partes de sesiones por sus problemas de tobillo. Algobia será el otro futbolista que podrá recuperar Calleja si las sensaciones de su muslo izquierdo son óptimas. Mientras, Róber Ibáñez, Pablo Martínez e Iván Romero seguirán en el dique seco, y Vezo estará ausente por la expulsión frente al Espanyol.