VALÈNCIA. Eder Sarabia, técnico del Andorra, se mostró preocupado por la situación del equipo que afronta su visita al Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante lastrado por las cuatro derrotas seguidas que ha sufrido y "la presión de estar cerca del descenso".
Los del Principado llegan con cuatro derrotas seguidas y 5 puntos de los últimos 27 en juego. "Inconscientemente sufrimos la presión de estar cerca del descenso", aseguró el entrenador de Bilbao.
Los andorranos visitan un rival que acumula 17 jornadas sin perder. Eder Sarabia espera que su plantilla sepa gestionar está situación. "Como les digo muchas veces todos los que están abajo en la clasificación les cuesta ganar. Nos tocará gestionar la presión y demostrar que estamos preparados para seguir mereciendo estar en está maravillosa categoría".
El equipo anímicamente anda tocado. "Los ánimos están bajos y nuestro deber es levantar a la gente con certezas. No se trata de engañarnos y el equipo sigue haciendo las cosas muy bien. El equipo está muy vivo y tiene claro el camino y nos tenemos que agarrar a ello".
Los resultados del equipo están ahí y el FC Andorra no está pasando su mejor momento. "Estamos pasando un examen cada semana y por supuesto analizamos las cosas y reflexionamos. Hemos estado hablando una hora con el cuerpo técnico para ver dónde podemos mejorar. Son pequeños detalles. Asociamos la felicidad a jugar y ganar. Para intentar ser más estables tenemos que encontrar la felicidad en vivir todo lo que estamos viviendo. Somos unos privilegiados".
Eder Sarabia también analizó al Levante de Javi Calleja. "Espero un rival muy fuerte y que está en una dinámica muy buena. Se sienten muy seguros y dos equipos que queremos ser dominadores. Me espero un partido parecido al de Copa del Rey dónde nos eliminaron".
El Levante llega en un momento de forma extraordinario. Es la peor empresa para el FC Andorra en este momento de la temporada. "Nosotros somos un equipo bastante estable durante toda la temporada, es decir, no somos un equipo de jugar muy mal. Estamos siendo bastante regulares y fiables. Ahora les estamos pidiendo entrenar un poquito mejor y estar más preparado. Con lo que estamos haciendo en los últimos partidos no nos está dando".
Para el partido del sábado no estarán los lesionados Martí Vilà, Adrià Vilanova i Dani Morer. "No hemos comentado la alineación con el cuerpo técnico y todavía quedan dos entrenamientos. Están entrenando muy bien. Nico Ratti, que lleva tiempo sin jugar, lo está haciendo espectacular. Lo tengo difícil. Álex Valle está entendiendo cada vez más las cosas que pedimos aquí. Pronto debutará porque es de rendimiento inmediato", sentenció Eder Sarabia.