ALICANTE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, ha utilizado 30 jugadores en las 13 jornadas de Liga disputadas tras el debut este sábado, en el partido ante el Eibar, del joven extremo Ali Houary.
El técnico vasco, en su primera temporada en la entidad, está repartiendo minutos entre todos sus futbolistas e incluso apostando por la cantera, ya que desde su llegada han debutado tres jugadores de la cantera.
Alí Houary, que ya había sido titular el pasado miércoles en la Copa ante el Coria (0-3), saltó al césped de Ipurúa en los últimos seis minutos del partido (0-2).
Además del joven de origen marroquí han debutado esta temporada con el Elche los también jugadores Mati Brazic, consolidado en la defensa ilicitana, y Luis Roldán.
La cifra de jugadores utilizados aumentará en las próximas semanas cuando reaparezca Carlos Clerc, uno de los futbolistas con mayor jerarquía en la plantilla, que se encuentra ya en el tramo final de su rehabilitación tras ser operado del pubis este verano.
Los únicos jugadores utilizados en todos los partidos son el centrocampista 'Nico' Fernández, con 13 presencias, seguido del lateral José Salinas y del delantero uruguayo Agustín Álvarez con 12.
Entre los jugadores que han tenido la oportunidad de debutar se encuentra el portero Edgar Badía, que tras jugar como titular la primera jornada abandonó la entidad antes del cierre del mercado.