Hoy es 4 de octubre
ALBACETE. Ocupado, pero no preocupado después de ver a su equipo perder un encuentro en el que se impuso en la inmensa mayoría de sus fases. Así se puede decir que se mostraba Eder Sarabia en la sala de prensa del Carlos Belmonte.
"En muchísimas cosas hemos estado muy bien y nos hemos impuesto en el 80% del partido al rival, permitiéndole muy poco y controlado mucho; si hubiésemos hecho alguno de los goles que hemos tenido en situaciones claras nos habríamos llevado el partido", decía el bilbaíno.
Sobre el tanto encajado, propiciado por una pérdida al salir tocando desde atrás, Sarabia recordaba que lo anterior es parte "de la identidad" de su equipo y que es un estilo que "durante todo el partido nos ha dado muchísimo porque nos ha permitido ir a campo contrario, someter y no tener que defender demasiado para atrás".
"Dituro ha estado espectacular"
El bilbaíno se resistía a calificar la derrota como injusta ("Al final, si no haces goles tampoco puedes ganar"), pero reivindicaba la evolución positiva de su equipo, no obstante no sumar tampoco ante el Albacete: "Este es el camino, si volvemos a jugar muchas veces así estaremos muy cerca de ganar muchos partidos", manifestaba antes de defender a Dituro ("Ha estado espectacular, nos ha dado criterio y calma; si nos quitamos de encima el balón entendemos que en muchos casos vamos a regalar la pelota al rival") por hacer algo que le pide a los suyos y que no es otra cosa que no rifar el balón.
El entrenador franjiverde puso mucho énfasis en en lo anterior, en que no había visto a sus jugadores "con dudas sobre lo que tenían que hacer" y de ahí que no estuviera precisamente preocupado, no obstante la derrota. Es más, el técnico apuntaba incluso que le había dado "las gracias por el partido que han hecho" a Dituro y Óscar Plano, los protagonistas de la falta de entendimiento que condujo al gol visitante e invitaba a todos sus jugadores a "superar los errores", algo que enmarcaba "en el crecimiento (pendiente) del equipo" y es que por segunda jornada a sus jugadores se les vio que acusaban en demasía el primer golpe.
Falta de gol y fichajes
Sarabia era interpelado sobre la falta de gol de los suyos y si creía que ese podía llegar en lo que resta de mercado de fichajes. El preparador franjiverde ironizaba sobre las posibilidades reales "de fichar gol" como tal que tienen la inmensa mayoría de equipos empezando por el Elche, zanjando el tema de la siguiente manera: "Lo que tenemos que hacer es seguir generando como hemos generado hoy [...] seguramente quizá algo más en la segunda parte porque el gol nos ha hecho un poco de daño y nos hemos salido del guion", señalaba Sarabia antes de reafirmar su convencimiento de que era "imposible que juegue este partido (otra vez) y (lo) volvamos a perder".
Mensaje a la afición
El técnico franjiverde entendía la desazón de los aficionados desplazados ("Seguro que ahora están con mala leche por la derrota, pero más que yo no creo que tenga nadie"), pero les pedía que reflexionasen y se dieran cuenta que "el equipo ha hecho muchísimas cosas, ha puesto todo y no nos ha salido": "Les necesitamos, es un orgullo jugar con ellos detrás [...] creo que vamos por buen camino para que podamos todos juntos disfrutar", insistía.