ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo tiene “menos puntos” de los que ha merecido sumar durante la competición.
El técnico vasco destacó el buen tono mostrado por el Elche en las dos última jornadas como visitante, en los que sumó tres puntos, y recordó que en estos encuentros “sólo nos lanzaron un tiro a puerta”.
El preparador indicó que el conjunto ilicitano debe poner “un punto más de hambre” ante el Deportivo de La Coruña, próximo rival, al que definió como “un gran equipo”.
Sarabia no desveló si la derrota en Ferrol provocará un cambio de sistema, ya que precisó que el plan de partido no tiene tanto que ver con el resultado del partido anterior sino con lo que el Elche pretende hacer. “
“Siempre estamos preparados para diferentes alternativas”, comentó Sarabia, que admitió no saber qué Deportivo de La Coruña se va a encontrar en el estadio Martínez Valero.
“Pueden marcar al hombre, jugar 4-4-2… Estamos preparados para diferentes cosas y dentro de esos matices tenemos que ser más agresivos en determinadas situaciones y ser más verticales”, explicó el técnico del Elche.
Sarabia, que se congratuló de contar con muchas alternativas” de jugadores en el medio campo, pronosticó un partido “atractivo” ante el Deportivo entre dos equipos “que miran más la portería contraria que la propia y que tienen muy buenos futbolistas en el campo”.
El técnico no quiso valorar los últimos arbitrajes y comentó que los entrenadores tienen la costumbre de “no pedir justicia, sino que se nos beneficie”.
El vizcaíno también se refirió a sus primeros 100 días en el Elche, periodo de tiempo que calificó como “muy intenso”.
“Soy muy feliz aquí. Lástima no tener esos cuatro o cinco puntos más”, insistió el preparador, quien destacó que ha llegado “al sitio perfecto donde quiero estar mucho más”.
Por último, Sarabia habló de su buena sintonía con el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, y con el resto de la cúpula del club.
“Ellos saben que me implico e intento ayudar y favorecer en todo lo que puedo. Estamos todos alineados, con energía y ganas de tirar para arriba”, concluyó.