VALÈNCIA. Chelo Saracchi ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros este martes en la Ciudad Deportiva de Buñol, a escasos seis días del enfrentamiento directo ante Las Palmas en el Ciutat que puede acabar con el Levante en puestos de ascenso directo. El lateral uruguayo ha vuelto a pisar el césped, aunque de manera parcial, por lo que, aunque no está descartada su presencia en la lista, resulta muy poco probable que sea de la partida.
Saracchi está a punto de ver la luz al final del túnel en la segunda lesión que vive en su etapa como levantinista, después de aquella rotura del cruzado de la que se estaba recuperando cuando firmó con la entidad valenciana hasta 2024, con opción a alargar hasta 2027. Primero cayó tocado del aductor en la primera jornada de Liga ante el Huesca -no acabó la primera parte de aquel partido-; después, tras volver y hacerse de nuevo con la titularidad, se lesionó en el hombro ante el Leganés, ya durante el interinaje de Felipe Miñambres.
Hasta la fecha, el carrilero de Paysandú se ha perdido siete encuentros por lesión de los 15 disputados esta campaña. Ahora, en la recta final de esa lesión en los músculos subescapular e infraespinoso de su hombro derecho, Saracchi cuenta los días para poder optar, de nuevo, a la titularidad en una posición donde Álex Muñoz se ha hecho fuerte.