Hoy es 11 de octubre
ALICANTE. El trabajo tiene su recompensa.
Lucas Boyé ha sido incluido por Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en la lista de preseleccionados para la próxima 'ventana FIFA', en la que los albicelestes han de medirse a Venezuela y Ecuador en encuentros correspondientes a las dos últimas jornadas de las Eliminatorias de Clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol para la XXII edición de la Copa del Mundo de Fútbol. Los mismos se jugarán los próximos 25 y 30 de marzo, respectivamente.
La de Boyé no es la única novedad de una lista de 44 integrantes, pero sí la más llamativa. El delantero franjiverde no tiene asegurada su convocatoria para los citados dos encuentros y su consiguiente debut en una citación de la selección absoluta de Argentina, pero a nadie le escapa que tiene serias opciones tanto de conseguir lo anterior como de terminar haciéndose un sitio en la lista de Catar 2022.
20 partidos y 7 tantos
Boyé disputaba este domingo ante el Barça su partido oficial número 20 en el presente curso liguero, en el que ha anotado 7 tantos en los exactamente 1.491 minutos que ha estado sobre el verde.
25.000.000 euros
Después de competir con la camiseta franjiverde la pasada campaña en calidad de cedido por el Torino, el Elche se hizo con los derechos económicos del delantero a cambio de 2.600.000 euros. Boyé, que el pasado 28 de febrero cumplía 26 años, tiene contrato con el club franjiverde hasta junio de 2024. Su cláusula de rescisión asciende a 25.000.000 euros si el equipo franjiverde milita en LaLiga Santander y a 15.000.000 si lo hace en LaLiga SmartBank.
Sevilla, Barça y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se han interesado por hacerse con los servicios de Boyé.