VALÈNCIA. El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, dijo hoy sobre los dos partidos de la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China que "se pueden perder batallas", siempre que se tenga claro que "hay que ganar la guerra que es estar en la Copa del Mundo". La selección española de baloncesto jugará el 28 de junio y el 1 de julio la última fase de la clasificación donde han entrado en la prelista los jugadores del Valencia Basket Guillem Vives y Alberto Abalde.
La selección viene de conseguir un pleno de victorias en sus cuatro partidos disputados, y espera poder sumar alguna más en estos dos últimos encuentros para llegar a la segunda fase en la mejor disposición para lograr el billete para China 2019.
A juicio del seleccionador, "el siguiente partido es el más difícil de todos por el nivel del rival, por el ambiente, por jugar en Eslovenia... y está claro que Bielorrusia tras ganar a Eslovenia no se puede considerar fácil", explicó en una entrevista publicada en la web de la Federación Española de Baloncesto.
Scariolo tendrá un ojo puesto este verano en la Copa del Mundo femenina de Tenerife: "Es un evento especialmente importante para todo el baloncesto español", confirmó.
"El empeño, el esfuerzo, el compromiso, el apoyo del baloncesto femenino merece un reconocimiento. Están todos los ingredientes para que salga algo inolvidable y ojalá se pueda poner la guinda en el pastel con un buen resultado", concluyó Scariolo.
plazadeportiva
SELECCIÓN baloncesto
Scariolo: "Hay que ganar la guerra que es estar en el Mundial de China"
La selección española de baloncesto jugará el 28 de junio y el 1 de julio la última fase de la clasificación donde han entrado en la prelista los jugadores del Valencia Basket Guillem Vives y Alberto Abalde
Últimas Noticias
-
1El atacante Tay Abed, primer israelí que viste la camiseta del Levante
-
2Tay Abed firma con el Levante hasta 2029
-
3El Valencia busca ante el Espanyol encadenar dos victorias ligueras ocho meses después
-
4Pedro Martínez: "Es todo un orgullo poder superar a Vukovic"
-
5Valencia Basket domina a París y recupera sensaciones en el Roig Arena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias